
Carlos Piera Serra | 28 agosto, 2017
Probablemente el jefe le dio a tu equipo la intimidante tarea de definir los valores corporativos de la organización. Nadie tiene la menor idea de lo que son, para qué sirven o por qué son importantes. ¡Pero no te preocupes! Cuando de valores corporativos hablamos, las empresas no se diferencian en mucho de una persona.
Si por ejemplo deseas describir a tu madre podrías decir que es amorosa y responsable y creativa. Son palabras que la definen y que probablemente la diferencien de otras madres. Lo mismo ocurre con las organizaciones: todas deben tener una serie de elementos que las definan y diferencien de su competencia.
¿Cómo ayudan los valores corporativos a mi empresa?
Es importante fomentar los valores corporativos, pues forman parte de los cimientos, ADN y personalidad de tu organización, ya que define como trabaja tu empresa y ofreciéndote una ventaja ante los competidores. Si los consumidores sienten afinidad con tus principios te buscarán a ti.
Asimismo, te permiten saber si un posible colaborador será capaz de adaptarse exitosamente a la compañía, dependiendo de sus comportamientos y formas de relacionarse y trabajar con los demás.
Recuerda, los valores corporativos son un arma competitiva, que afecta el desempeño de tu organización en tres aspectos clave:
Cuando los valores están bien definidos y se alinean con las personas que trabajan dentro de la empresa, éstas presentan actitudes positivas como:
Todas estas actitudes logran que el talento humano de la empresa tenga la moral alta, sienta confianza, quiera colaborar, aumente su productividad, se sientan autorrealizados y con el éxito alcanzado.
¿Cómo definir los valores corporativos?
Estos principios se determinan por medio de los trabajadores y de los objetivos a futuro de la empresa. Si quieres definir valores:
Cualquiera que sea tu área los valores corporativos no son meros conceptos, sino que expresan tu forma de entender los negocios.
CEO de DHSpain; lidera la expansión de la marca en todo el territorio hispano parlante, implementando proyectos, creando alianzas y desarrollando nuevos productos.
Uso de cookies
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí