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Delivering Happiness y 2DAYSMOOD inician una alianza para dar a las organizaciones un mayor retorno de la Felicidadu

Valentina Calderón | 15 enero, 2020

Apuntando a una cultura WOW

Las empresas más innovadoras y famosas de hoy en día no sólo son reconocidas por el éxito empresarial. Se destacan por sus culturas únicas que cultivan el potencial humano y la felicidad. Sin embargo, la mayoría de los líderes, a pesar de que muchos estudios académicos han proporcionado una visión, todavía luchan por crear y mantener una cultura de empresa vital.

 

Delivering Happiness y 2DAYSMOOD han unido sus fuerzas para ayudar a las organizaciones a ganar este reto. Combinando un mapa de ruta de la «cultura WOW» basado en las mejores prácticas y la ciencia de la felicidad, con la tecnología de retroalimentación de vanguardia.

 

El impacto de los empleados descontentos

Como nuestra sociedad humana global está cambiando rápidamente, digitalizándose y volviéndose más individualista, es inevitable que las empresas tengan que lidiar con estos temas. Los empleados tienen que cumplir con estándares más altos, tanto por sí mismos como por su entorno. La forma en la que sienten, piensan y actúan, a menudo no se comparte comúnmente dentro de una empresa.

 

En muchas organizaciones esto resulta en problemas dentro de su cultura; dificultades de comunicación debido a las brechas generacionales, problemas para atraer el talento, mantener la rotación y el ausentismo al mínimo, o tratar con empleados infelices y de bajo rendimiento. Todas estas situaciones terminan afectando el ROI y la productividad de la empresa.

 

En términos estadísticos, el ochenta y cinco por ciento de los empleados en el mundo están desvinculados de su trabajo. Los lugares de trabajo improductivos le cuestan a las empresas un promedio de 1 millón de dólares al año por cada 500 empleados. Y cada «contratación incorrecta» significa que estás gastando un 150-300% adicional del salario de ese empleado.

 

El Dr. Marvin Deitz, experto en Felicidad del Cliente y Director de Norteamérica para 2DAYSMOOD, señala otro KPI: «La cultura de la compañía es también extremadamente importante para mejorar la experiencia de los clientes. La interacción entre los empleados y los clientes está muy influenciada por los valores que se llevan a cabo en una cultura».

 

 

Cómo Delivering Happiness y 2DAYSMOOD mejoran la cultura

 

Delivering Happiness se centra en el viaje, que comienza con la identificación y el análisis de las necesidades, los problemas y los obstáculos para desarrollar una cultura de la felicidad en la empresa. En esta fase se establece la línea base de medición de 2DAYSMOOD, produciendo un plan de cultura para la acción dirigida. La organización recoge información en tiempo real sobre los estados de ánimo de los empleados, 15 conductores de la felicidad de los empleados validados y su puntuación neta de promoción de los empleados.

 

Impulsados por los datos, continuamos el viaje creando una estrategia y sus respectivos KPIs para lograr el mayor Retorno de la Felicidad en tu empresa. Una vez que el plan se pone en marcha, seguimos midiendo a largo plazo. Permitiéndote observar lo que está sucediendo, evaluar lo que está funcionando y, si es necesario, reajustar los cambios y estrategias propuestos.

 

«Elegimos a 2DAYSMOOD como socio, ya que su tecnología añade valor a nuestra hoja de ruta de la cultura en más de un sentido. El hecho de que la empresa tenga su sede original en los Países Bajos demuestra que la Felicidad del Empleado es una misión transfronteriza que une». Dice Juan Carlos, Happiness Carpenter, Delivering Happiness Spain.

 

¿Tienes curiosidad por saber qué implica esta hoja de ruta? Mira la imagen a continuación

¿Cómo trabajamos juntos?

Llevamos a las empresas en un viaje a la felicidad

Para mayor información por favor escribe a: 

Valentina Calderon, Happiness Enchantress

tina@deliveringhappiness.es

+573187640523

www.deliveringhappiness.es

 

Mare Derks, Marketing & Communications

mare@2daysmood.nl, +31627124438

www.2daysmood.com

 

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