Happy Blog

Categoría: Felicidad en la escuela

¡Vuelta al cole! 6 consejos para hacerla más agradable

Delivering Happiness at School | 1 septiembre, 2015 | Felicidad en la escuela

Tags : colegio, consejos, nuevo curso, setiembre, vacaciones, vuelta al cole

9875728_mDicen que si la vuelta al trabajo es dura es porque las vacaciones han sido buenas. 😉

No te dejes asustar, pues, por el pitido del despertador que te interrumpe el plácido sueño; por las persianas de la escuela bajadas; por el aula aún vacía, ni por ese silencio de los pasillos sin los pequeños terremotos que lo suelen transitar. Más bien empieza a poner caras a esa lista de alumnos que ha llegado a tus manos y que serán tu pequeño reto de cada día. Recupera esas prácticas que te prometiste que llevarías a cabo “el curso que viene” y busca la forma de hacerlas realidad. Recuerda lo aprendido en esas lecturas y cursos de verano…¡y ponte manos a la obra!

Para ello, te damos 6 consejos prácticos que, sin duda, van a hacer que la vuelta al cole sea lo más agradable posible.

1. Tómatelo con calma. Aprovecha estos primeros días para levantarte con tiempo, llegar pronto al colegio, pensar y hablar con compañer@s. Las prisas ya vendrán en… ¡exactamente dos semanas! 

2. ¡Siéntete optimista! ¡Este va a ser un gran curso! Seguramente tendrás alumnos estupendos que te ayudarán a ser mejor como maestr@, que te valorarán y con los que aprenderás muchísimo. Es cierto que el comienzo del curso es un momento  complicado porque los pequeños llegan a clase aún con un pie en la playa, pero… ¿a cuántos inicios de curso has sobrevivido ya? No te preocupes, conocerás a nuevos estudiantes, te reencontrarás con antiguos alumnos… ¡será genial!

3. Prepárate. Estar a punto para afrontar cualquier situación que pueda tener lugar en tu clase o en tu colegio te hará sentir más tranquil@ y relajad@. Todo lo que se pueda prever o dejar listo, ¡déjalo listo! Organízate bien para los primeros días con los alumnos, planifica tus materias y verás como el curso es más llevadero. 

4. Consciénciate. Este curso, como todos, presentará dificultades en algún momento. Habrá alumnos difíciles, situaciones complicadas, problemas del día a día, imprevistos… Con tu experiencia y preparación vas a poder afrontar y superar cada uno de ellos. Sólo debes estar preparad@ para detectarlos y hacerle frente.

5. ¡Disfruta! Planifica el nuevo curso, organiza horarios, haz listas… sí, pero no te olvides de que lo más importante es que conectes con tus alumnos y que disfrutes:¡tú con ellos y ellos contigo! 

6. Aprende. Aprende siempre. De compañer@s, de alumn@s, de padres y madres, de experiencias… Y acuérdate de compartir con tu entorno todo aquello que aprendas, para que llegue a más gente y así consigamos unas aulas y unos colegios mejores, llenos de nuevas experiencias y aprendizajes.

Nosotros no tenemos ninguna duda de que éste va a ser un gran curso. ¿Y tú?

 

1 Comentario

  1. Soledad López Molina dice:

    Sempre són bons cursos, diferents i amb situacions bons i no tan bones, però aprofitant l’aprenentatge que ens donen les dificultats. Jo sempre dic demà serà millor, ja que faré diferent el que ha anat malament.

Deja un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí