Happy Blog

¡Llega hAPPy school! La plataforma de contenidos para integrar la felicidad en tu escuela

Delivering Happiness at School | 17 abril, 2016

La felicidad de los alumnos, del profesorado y de las familias es una prioridad para Delivering Happiness at School. Por eso a lo largo de este curso estamos llevando a cabo un proyecto que pretende ofrecer un cambio de mirada profundo hacia el alumno, ayudándole a gozar de un mejor bienestar y a conseguir la felicidad. Para ello, ofrecemos la plataforma de acción tutorial hAPPy School, que propone contenidos y actividades al profesorado para orientar su acción tutorial y conseguir esa nueva visión de la felicidad en la escuela. 

¿Quieres conocer más sobre hAPPy school? ¡Ponte en contacto con nosotros!

En Delivering Happiness at School detectamos que muchos centros se plantean como objetivo la felicidad de los alumnos, entendiendo que así se goza de un mejor ambiente en el centro y además se potencia su aprendizaje. Además, unos alumnos felices estarán, sin duda, más implicados en su propio aprendizaje. Decidimos, pues, diseñar un sistema para que los centros puedan dar cabida a esta otra parte, combinada con la académica, e introducir un concepto que va más allá de la educación de las emociones. Se trata del bienestar integral de los alumnos, de su concepción como seres integrales que necesitan ser vistos con una nueva mirada.

Concretar esta idea en el día a día del centro y en el aula es sencillo con la plataforma de acción tutorial de Delivering Happiness at School. Gracias a esta plataforma online de contenidos los docentes han podido obtener actividades para los alumnos desde los 3 a los 12 años, siempre adaptadas a las edades a las que van dirigidas. Han podido incluirlas en su planificación y adaptarlas a sus necesidades, dedicando menos tiempo a la preparación y más a implementar las dinámicas con sus alumnos. Incluso se pueden incluir en el plan de acción tutorial, de forma que el aspecto emocional y la felicidad queda contemplado ya a nivel de programación.

Las actividades propuestas son de tipo variado, todas ellas con un foco de interés muy claro que permite un acercamiento a aspectos tan concretos e importantes como la conectividad, los valores, la autonomía, el propósito o el progreso. Cada una de ellas ofrece una propuesta didáctica detallada, con objetivos claros, todos los pasos y la temporalización, de forma que el profesor tiene solo que lanzarse a experimentarlas con sus alumnos. Existe también el soporte de nuestra coach, que ofrece ayuda a los docentes que lo necesiten en caso de dudas sobre cómo desarrollar las propuestas en el aula. El servicio de soporte hace especial hincapié en el acompañamiento a los tutores o líderes de cada curso o etapa en el proceso de implementación de la plataforma. El servicio ha resultado ser muy útil para resolver dudas de tipo pedagógico.

“La mayoría de los alumnos han alcanzado sus objetivos. La felicidad reinaba en el aula. Hemos hablado de constancia, de esfuerzo, de determinación, de voluntad…¡ha sido genial!”, relata Nuri, profesora de Ágora Sant Cugat, centro que ya ha introducido hAPPy school. Por su parte. Cristina, maestra del mismo centro, se muestra también satisfecha y emocionada después de realizar una de las actividades propuestas por hAPPy school: “Cuando Bee [un muñeco que se utiliza en la dinámica] llegó a mí les expliqué que yo me sentía muy bien siendo su tutora, que estaba muy orgullosa de ellos y que los quería mucho. Sus caras se alegraron y algunos me abrazaron”.

Por su parte, los alumnos se han mostrado motivados e implicados con su aprendizaje desde el primer momento. Las familias han recibido también con muy buenos ojos la propuesta, pues no están acostumbrados a que se trabajen aspectos de este tipo y han mostrado interés y aprobación.

Gracias a la propuesta de Delivering Happiness at School se puede decir que estamos consiguiendo un cambio de mirada de los profesores hacia los alumnos.

¿Quieres conocer mejor hAPPy school? Pues no te pierdas este vídeo. 

Además, puedes ponerte en contacto con nosotros:

dhschool@deliveringhappiness.com

135

 

 

Deja un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí