Happy Blog

Cinco charlas TED inspiradoras que todo docente debería ver

Delivering Happiness at School | 9 marzo, 2017

Rodearse de personas inspiradoras suele ser una buena opción para encontrar esa motivación tan necesaria para afrontar el día a día en las aulas. Numerosos docentes y expertos en educación tienen esa gran capacidad de iluminar con sus mensajes y de inspirar a compañeros y compañeras para que, con algunas ideas nuevas, puedan seguir aprendiendo junto a sus alumnos. Las charlas TED (todas ellas con subtítulos en español) son un buen formato para conocer ideas nuevas y renovadas que llegan desde lugares distintos y de la mano de personas de ámbitos distintos, pero siempre con algo en común: comunicar un mensaje claro, directo e inspirador.

Estas son las que hemos seleccionado para tí:

El fundador de la Tinkering School, en Estados Unidos, defiende una escuela práctica en la que los alumnos aprendan haciendo, asumiendo los riesgos que ello puede comportar. Una nueva forma de trabajar de la mano de un especialista que ha trabajado con muchos alumnos creando objetos y con interesantes proyectos educativos.

El educador y experto en creatividad Ken Robinson apuesta en su charla por crear un sistema educativo que fomente la creatividad en los alumnos. Para ello propone una reforma de la manera en la que concebimos la educación, basada en respetar los distintos tipos de inteligencia y con el objetivo de logar el mejor desarrollo para cada uno de los alumnos.

  • ¿Cómo arreglar una escuela fallida? , Linda Cliatt-Wayman.
  • Cliatt-Wayman es una directora conocida por confiar plenamente en el potencial de cada uno de los alumnos de su centro. En esta charla explica su experiencia liderando una escuela de Estados Unidos, que consiguió reconvertir convirtiéndose en un ejemplo para muchos.
  • Nuestras escuelas fracasadas, Geofrey Canada.

Esta charla pone el foco en la necesidad de renovar sistemas educativos donde muchísimos estudiantes fracasan año tras año. Geofrey Canada aboga por un cambio en la mentalidad y en la práctica de los centros para lograr entornos de aprendizaje que funcionen mejor para todos.

Esta maestra tiene clara una idea: los alumnos no aprenderán de personas con quien no conecten. De esta premisa nace su mensaje, que insiste en que los docentes crean y confíen en sus alumnos cultivando una relación sana, cercana y humana. Una charla, sin duda, imperdible.

Deja un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí