Happy Blog

Categoría: Felicidad en la escuela

¡Los 10 regalos más originales!

Delivering Happiness at School | 9 diciembre, 2015 | Felicidad en la escuela

Tags : felicidad, navidad, recusos, regalos originales

Las calles se han llenado de luces y de colores. ¡Ya huele a Navidad! Y empieza esa época en que los pequeños se pierden entre catálogos de juguetes, intentando esbozar su mejor letra para escribir la carta a los Reyes Magos.

La alegría y los nervios por las vacaciones y por tanta celebración puede confundirles, y puede también confundinos a los mayores pensando que cuanto más regalemos a nuestros pequeños, más contentos estarán.

Así que te proponemos 10 regalos para que puedas sorpender a tus pequeños, ayudar a padres y madres de tus alumnos a escoger regalos originales, o a tu clase a pedir regalos que les aporten mucho más que unos minutos de felicidad. ¡Ahí van!:

  1. Un calendario. Puedes añadirle fotos del niño o niña, de su familia o de sus amistades. A los más pequeños les suele costar ubicarse en el tiempo y les encantará apuntar en sus actividades en el calendario: cumpleaños, excursiones, fiestas… ¡lo tendrán todo controlado!
  2. Un disfraz. Para que se vayan preparando para el carnaval o para que jueguen e imaginen durante las vacaciones. Si, además, tienen que construirse su propio disfraz con algunas piezas sueltas, ¡los momentos  de juego serán aún más divertidos!
  3. Una merienda. Puede ser en su lugar favorito del barrio o en una cafetería para niños que hayas descubierto donde hagan los mejores dulces y el mejor chocolate. ¿A quién no le apetece una merienda calentita bien acompañado con este frío?
  4. Luces, cámara… ¡acción! Los niños y niñas no van cada día al cine y al teatro, pero cuando lo hacen les encanta. Regalar un tiquet para ir a ver una película al cine o un espectáculo infantil en un teatro o gran recinto les va a parecer una gran idea seguro.
  5. Actividades. Salir a patinar, ir de excursión a la montaña, pasear junto al mar, montar en bici, comer de picnic… Todo esto en lugares nuevos o especiales, junto con la familia o amigos. ¿Tienes alguna duda de que va a emocionar a los más pequeños? Regalar tiempo con ellos siempre es un acierto.
  6. Materiales. Para pintar, para hacer manualidades, para construir… ¡Atrévete a innovar y a inventar!, hay muchísimos materiales que seguro que todavía les quedan por probar y estarán encantados con ellos.
  7. Juegos de mesa. Los más adecuados son los que potencian distintas habilidades, siempre en grupo. Además de aprender, van a pasar buenos momentos tanto los más pequeños como los mayores. Los juegos de mesa son ideales porque, además, ¡no tienen fecha de caducidad!
  8. Visitas. A los más pequeños les encantan los museos, los parques… Todo lo que implique conocer y aprender les va a parecer un plan increíble para cualquier fin de semana. Así que echar un vistazo a los museos de la ciudad y regalarle a los más pequeños la descubierta del mundo natural, de la historia o de un parque increíble les va a encantar. Y lo más importante, ¡tanto a mayores como a pequeños!
  9. Música. Este regalo admite múltiples opciones: clases de su instrumento favorito, asistir a un concierto infantil, un cd de un grupo o cantante que le guste, la banda sonora de su película favorita… ¡Para pasar las vacaciones cantando!
  10. Libros. Es un clásico y, si bien los niños y niñas pueden conseguirlos en la biblioteca del colegio o del barrio, seguro que les encanta guardar alguno en su estantería, poder leerlo tranquilamente y compartirlo con sus amigos. Empieza por averiguar sus gustos e intereses y… ¡a la búsueda del libro perfecto!

¿Tienes más ideas? ¡Déjanos tus comentarios! 🙂

Deja un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí