Happy Blog

Vivir, absorber y crecer

Veronica | 28 agosto, 2016

El ser humano tiene que exponerse a experiencias diversas para promover su crecimiento personal. Como las esponjas, que requieren agua para expandirse, nuestra mente requiere estímulos para crecer.

Mientras más diferentes entre ellas sean las situaciones que vivimos, más ampliamos nuestra percepción y conocimiento del mundo. Y por lo tanto, ampliamos nuestra capacidad de generar respuestas a los retos que se nos plantean día a día. Claro, queda de parte de nosotros el tener apertura mental para aprender; como reza la frase “las mentes son como los paracaídas, para funcionar deben estar abiertos”.

Como dice el post “Modelos mentales y Tolerancia”, la apertura mental por aprendizaje vivencial hace que un individuo “considere las distintas observaciones y opiniones de las personas, que no descarte ni descalifique la diversidad de miradas y puntos de vista sobre un mismo problema, que pueda analizar cómo se enriquecen y potencian estas visiones, que comprenda aunque no comparta y que asuma la legitimidad de las diferencias”. Y eso es, sin duda, crecimiento personal.

Una de las maneras más potentes de tener esas experiencias es asistiendo a programas de desarrollo personal, como hemos dicho en el post “Aprender o morir”. Ya sea por la adquisición de conocimiento, por el networking o por el estímulo de un nuevo reto, se vive, se absorbe y se crece!

Por ello, te invitamos a que conozcas nuestro programa de certificación para seguir creciendo como persona y como profesional.

Certificación VHC

¡Feliz día!

Verónica Fernández Mesías

Happiness Inquisitive & Developer at Delivering Happiness Spain

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook17Share on Google+0Share on LinkedIn60Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí