Happy Blog

Categoría: Consejos para ser feliz

¡Vive tu pasión en tu trabajo!

Carlos Piera Serra | 7 Julio, 2014 | Consejos para ser feliz

Mi carrera ha sido un trayecto salvaje y digno de estudio precisamente por perseguir el tópico de poder ser feliz en el trabajo y a la vez conciliar mi vida personal y profesional. He trabajado con la gente más top en temas de desarrollo profesional durante muchos años y sigo trabajando, día sí y día también, para ayudar a que la gente pueda crearse planes de carrera únicos y adaptados a sus necesidades.

Mucha gente no piensa es su trayectoria profesional hasta que aparece el miedo a perder su empleo (probablemente, su primer empleo). Quiero apoyarte y animarte a que persigas tus pasiones y a que uses tus dones y talentos para vivir tu pasión en tu trabajo mientras consigues tener una buena vida. ¿Crees que es imposible? Siento no estar de acuerdo.

Las carreras profesionales son como las cometas; puede ser difícil hacerlas volar… puedes correr y correr y correr y que la cometa siga en el suelo detrás de ti. Pero cuando finalmente se levanta (puede influir la ayuda del viento o a un golpe de suerte, claro), entonces lo has logrado, ya puedes pasar de nivel y disfrutar haciéndola volar. ¡Prepárate para aguantar, porque es algo totalmente nuevo!

Pero si nunca has intentado hacer volar una cometa (si nunca te has puesto en acción), nunca sabrás la emoción que hubieras sentido al lograrlo, ese momento en el que tu trabajo duro da sus frutos y acabas en algún lugar increíble que ni siquiera habías soñado (Bethenny Frankel, A Place of Yes).

Si ya has conseguido hacer que tu cometa vuele, entonces ¡genial!. Si aún no, ¡inténtalo!

Es verdad que de vez en cuando todos tenemos la necesidad de asegurarnos que lo estamos haciendo bien (que nuestra cometa vuela correctamente y en el lugar idóneo). He esbozado lo que creo que son las habilidades básicas para tener una buena trayectoria profesional (nunca sabes cuándo tendrás que cambiar tu trayectoria ya sea por alguna elección propia o por las circunstancias) por lo que quiero dejarte algunos Tips por si alguna vez tienes que hacer un cambio, queriendo o no.

Habilidades importantes para tu desarrollo profesional

  • Fijar tus intenciones y objetivos de lo que quieres en tu carrera.
  • Conocer tus valores y tu misión y usar tus dones, talentos y habilidades.
  • Tener una posición firme cuando pactes con otros.
  • Crear buenas relaciones de trabajo.
  • Ser emprendedor.
  • Tener claros qué obstáculos puedes encontrarte y planificar un modo de solucionarlos.
  • Crear un balance Trabajo/vida que encaje contigo.
  • Usar eficazmente habilidades de comunicación, networking, inteligencia emocional, toma de decisiones, resolución de problemas, gestión del tiempo, gestión el cambio, gestión del estrés y vivir con optimismo.
  • Tener un equipo que te apoye y unos buenos mentores también a nivel personal.
  • Crear un plan de desarrollo que englobe todo lo anterior y tener la formación necesaria, la experiencia requerida y los apoyos y consejos necesarios para encontrar tu equilibrio ideal entre tu trabajo y tu vida.

Amy Frost

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí