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¡Tú también eres comercial!

Carlos Piera Serra | 12 junio, 2016

Da igual que no vendas coches, móviles, seguros dentales o consultoría…tú también tienes que vender constantemente. 

¿Tienes que conseguir que tus hijos se coman la comida? ¿Tienes que pedirle a tu pareja que te acompañe a una cena de tu trabajo o con tus amig@s? ¿Tienes que negociar el viaje de verano con tu familia? ¿Has hecho alguna entrevista de trabajo? ¿Quieres pedirle algo a tu jefe y que acepte? ¿Te gustaría conseguir presupuesto para llevar a cabo tus ideas en el trabajo? Lo ves…todos somos comerciales, todos tenemos que vender algo; una idea, un plan, un producto, a nosotros mismos, etc.

Una vez aceptado que tenemos que vender, sería inteligente mejorar nuestras habilidades de venta para aprender a comunicar, negociar, ceder, construir soluciones, etc.

En este post me gustaría compartir cuatro consejos:

  • Conecta con el Propósito! –> Partiendo de la base que te has preparado la “venta”, justo antes de entrar a “vender” dedica 5-10min para preparar tu energía. Pregúntate y explícate a ti mismo ¿Por qué es importante para mí esta venta? ¿Cuál será el impacto de esta venta en la otra persona/organización? ¿Qué energía/actitud quiero transmitirle a la otra persona?
  • Escucha primero y mucho! –> Habléis de seguros, de coches, de planes o de lo que sea…empieza preguntando: ¿Referente a esto que estamos hablando, tienes/tenías alguna cosa ya en mente? Esto te ayudará a construir/modificar tu argumento incluyendo aquello que le importa a la otra persona. También te servirá para valorar si tienes alguna posibilidad de ganar la negociación y eso te ahorrará tiempo y algún “conflicto”.
  • Comunica desde el propósito! –> Integra las ideas de la otra persona en tu discurso y conecta con la energía inicial mientras comuniques. No dejes que estas ideas te cambien la energía aunque te hayan “desmontado” tu discurso. A veces puede pasar. En ese caso, valora si vale la pena comunicarlo. Un truco para remontar una situación de este estilo es ser transparente; pídele ayuda para construir una solución que satisfaga ambas necesidades.
  • (si vendes una idea) Mide el compromiso del “comprador”! –> Es importante que midas el nivel de compromiso de la persona que te “compra” la idea. Puede ser que sienta curiosidad, ilusión, ambición, etc. Todas ellas son válidas y son parte del Tempode la/s persona/s. Simplemente asegúrate que es el tipo de energía y compromiso que buscas. Esto lo puedes averiguar con preguntas y con muestras de acciones concretas. Una acción vale más que mil palabras 😉

Obviamente hay muchos más trucos y métodos que nos ayudarán a conseguir lo que necesitamos y/o queremos. Estos trucos y otras herramientas para la venta las compartiremos durante nuestra certificación de VHC (un programa para profesionales de los RRHH que quieran integrar las herramientas y know-how de Delivering Happiness en su mochila para sus clientes o sus equipos).

Estos trucos no pretenden ser herramientas para que las personas se “salgan con la suya” a pesar de la felicidad y bienestar de las personas a las que “venden”. Estos trucos pretenden ayudarte a tomar una actitud constructiva y cooperativa para que la venta/acuerdo entre las diferentes personas involucradas tenga un impacto WIN/WIN/WIN (Este tercer WIN hace referencia a que las operaciones también deberían tener un impacto positivo más allá de las partes negociadoras…un impacto en la sociedad).

Espero que estos trucos te sirvan! Si tienes cualquier duda o algo no ha salido como te esperabas, no dudes en enviarnos un email a dhspain@deliveringhappiness.com y nuestros coaches te responderán encantados.

Nos vemos en el próximo post 😉 Hasta entonces in happiness,

Carlos

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1 Comentario

  1. Jessica Lozada dice:

    Super acertado!!

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