Happy Blog

Categoría: Consejos para ser feliz

¡Siéntete 100% tú viviendo tus valores personales!

Andrea | 11 noviembre, 2014 | Consejos para ser feliz

¿Qué son los valores personales y para qué sirven?

Son la suma de aquellas cosas que consideras imprescindibles y sobre las cuales construyes tu vida y tus relaciones con los demás. Son una combinación de valores familiares, socio-culturales y de lo que has ido añadiendo con tus experiencias a lo largo de tu vida.

En todo lo que hacemos hay un porqué y es para sentirnos mejor o ser más felices. Lo que da sentido a lo que hacemos, son los valores, es lo que nos mueve hacia lo que queremos.

Nos sirven de brújula para saber qué dirección tomar porque honrándolos siempre, te sentirás plenamente íntegro contigo mismo.

¿Cuáles son tus propios valores?

No son los típicos que se se colocan en una placa de empresa, sino que son únicos para ti y tienen un significado diferente al de otros. Pueden ser palabras que a ti te resuenen y tengan un significado importante, como por ejemplo: “Sol, Emocionante, Comida, Luz…” y otros más usuales como: “Libertad, Amor, Familia, Fidelidad, Justicia…”

Aquí tienes unas cuantas preguntas para que puedas sacarlos…

1. Recuerda un momento de tu vida especialmente Happy ¿Qué estabas haciendo? ¿Quién estaba contigo? Date cuenta de los elementos importantes que te hacían o hacen ser feliz.

2. Mira de aquí a 20 años…estás de público en un escenario en el que alguien va a dar un discurso sobre ti. ¿Qué te gustaría que dijera?

3. Piensa en una o dos personas a las que realmente admiras: ¿Qué aspectos de su personalidad te provocan esa admiración?

4. ¿Qué es algo que te molesta mucho y te irrita? Encuentra el valor que está siendo pisado en esa situación.

5. Si montaras tu propia empresa, ¿qué tipo de gente contratarías?

6. ¿Cuáles son tus ambiciones/sueños en la vida?

Relee tus respuestas y recoge aquéllas palabras que te resuenan, que son muy importantes para ti y que no podrías vivir sin ellas….

¿Ya las tienes? Estas palabras potentes, representan tus valores.

Ahora puedes entender que cada vez que te enfadas, sientes frustración, te entristeces, se debe a que no estás viviendo alguno de tus valores o a que sientes que alguien/algo te los está pisando.

Ahora puedes discutir y argumentar con mayor profundidad lo que te sucede, puedes hablar del valor que subyace y que es tan vital para ti, en lugar de hablar de hechos…

Y también puedes darte cuenta si estás en la dirección correcta, si estás viviendo cada día tus valores o si estás dejando de lado algo imprescindible en el camino… ¿Del 1 al 5 cuánto vives cada uno de tus valores?

¡¡Espero que os sea útil!! Muchos happies 🙂

Happiness enlightner de Delivering Happiness

Andrea Linati – Coach Profesional Barcelona

Post original: ¿Cuáles son tus valores personales? ¡Averígualos!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook18Share on Google+0Share on LinkedIn1Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí