Happy Blog

Categoría: Herramientas on line

Sé más feliz y efectivo – Slow life: vive lento, vive mejor.

Joan | 2 Diciembre, 2013 | Herramientas on line

Siempre he sido el tipo de persona que se mueve por la vida a 100 km/h. Normalmente estoy enfocado en resultados, acción y logro. Uno de mis mayores retos es reducir este ritmo (slow life).

Toda mi vida he asociado lentitud (slow) con aburrido, perezoso, ineficiente,… La lentitud ha sido algo que he intentado evitar siempre.

En los últimos años, el concepto de slow ha ido deslizándose sutilmente más y más en mi vida. Mi deseo de meditar y pasar más tiempo con los míos me está diciendo que necesito un ritmo mejor en mi vida, un poco más lento. Pero nunca he podido comprender cómo un ritmo más lento puede ser un principio de éxito empresarial. Paso la mayor parte de mis días saltando de una tarea a otra y de una reunión a otra. Slow me hace sentir que me dejo cosas pendientes.

Recientemente, sin embargo, he sido testigo de algo significativo en la vida de mis clientes, y cada vez es más evidente que hay algo importante que he estado pasando por alto: Tener una vida un poco más slow es en realidad una de las claves del éxito. Disminuir la velocidad te permite ver cosas que de otra forma te habrías perdido.

Con esto en mente, os presento tres beneficios con los que reducir el ritmo (slowing down) puede ayudaros a realizar mejor vuestras tareas y a disfrutar de lo que estáis haciendo:

1) Tienes tiempo para ver las cosas que podrías haber pasado por alto.

Cuando vas rápido, se tiende a reaccionar a las cosas que los demás te hacen llegar. Cuando estás en un modo reactivo, de actuar sin pensar. Corres el riesgo de tomar decisiones que pueden no estar en línea con tu visión o metas a largo plazo.

2) No pierdes de vista quién eres.

Sin tiempo estructurado para reflexionar contigo mismo, o compartir tus pensamientos con otros, no estás ofreciendo lo mejor de ti mismo. Cuando las cosas van rápido, solemos poner el piloto automático, y esta puede no ser la forma en la que desas gestionar a tu equipo o tu trabajo. ¿Cuántas veces hemos hablado por un enfado, y después nos hemos arrepentido? En el lugar de trabajo, no se puede correr el riesgo de perder la cabeza y decir cosas que podrían perjudicar tu reputación o el respeto por parte de tu equipo.

3) No te encallas tanto en el detalle.

Con el fin de ver el panorama completo, tienes que dar un paso atrás. Si estás en un modo reactivo, estás luchando con los detalles. En medio de los detalles, se pierde de vista lo que está ocurriendo de manera global con tu equipo o con tu misión. También pierdes de vista la objetividad porque estás demasiado cerca de las minucias.

Resumiendo, slowing down en ciertas ocasiones te ayudará a ser más feliz en el trabajo, y en consecuencia, serás más exitoso. Intenta escoger un día a la semana para slow down, para pensar en el conjunto de tu trabajo y tomar decisiones más holísticas y cuéntanos tu experiencia!

Y de regalo… 7 consejos slow:

  • Tómate una infusión con los pies apoyados fuera de la ventana. No hacerlo mientras conduces.
  • Invierte calidad de tiempo en la bañera, y si es acompañado mejor.
  • Escribe estas palabras en un sitio visible: Hacer varias tareas a la vez es no hacer ninguna bien
  • No te veas forzado a responder con rapidez, tómate tu tiempo.
  • No lleves el reloj encima, no te preocupes que sabrás la hora.
  • Bosteza a menudo. Bostezar es bueno para la salud
  • Escucha una pieza de música de Mozart en su tempo original.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

1 Comentario

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí