Happy Blog

Categoría: Herramientas on line

Se más feliz cultivando la gratitud

Andrea | 18 Agosto, 2014 | Herramientas on line

Muchos queremos ser más positivos y felices con nuestra vida, pero lamentablemente no es algo que llegue solo, siempre tendremos piedrecitas en el camino o grandes obstáculos que sobrepasar. De modo que lo que sí podemos hacer es practicar unos sencillos ejercicios que recomendamos para cultivar la gratitud y para valorar lo que tenemos.

Primero vamos a ver que dicen los estudios sobre gratitud:

– Las personas que tienen un fuerte sentido de gratitud son generalmente más felices y saludables que las personas que no lo hacen.

– Somos más felices si podemos apreciar lo que tenemos y no vivir pensando en nuestras carencias.

– Nos equivocamos pensando que estamos peor que otros, pero si miramos de cerca, cada uno tiene sus propias preocupaciones.

– La gratitud es el aspecto de nuestro carácter más fuertemente asociado a la satisfacción vital.

– La gratitud entre personas tiene un importante efecto sobre las relaciones (familiares, amistades, laborales..) tanto para el que da como para el que recibe e incrementa la integración social.

– La gratitud ayuda a dormir mejor: adoptar el habito de pensar o apuntar las cosas que estas agradecido cada día antes de acostarte, no sólo ayuda a relajarte, sino a despreocuparte y a atraer pensamientos positivos.

¿Te he convencido? Aquí te dejo los consejos para conseguirlo:

1- Recuerda tus sentidos: En los momentos de espera, de no hacer nada…aprovéchalos para distinguir los pequeños detalles, como el reflejo de la luz del sol, los colores, observar en detalle a otras personas, el poder saborear un caramelo lentamente, escuchar los distintos sonidos a menudo imperceptibles…

Son Los Placeres más elementales de la vida pero se borran de nuestra conciencia porque estamos muy acostumbrados a ellos. Date cuenta de lo genial que es poder VER, COMUNICARTE, ESCUCHAR, PALPAR, ANDAR y que muchos otros no tienen este privilegio…

2- 10 cosas buenas : Por cada momento que te fastidie, impaciente, aburra, enfade… Lo que tienes que conseguir es enfocar la mente en conseguir 10 cosas positivas que te aporta ese momento por muy desagradable que sea. Será imposible encontrar 10, pero te forzarás a encontrar 4-5 y con eso ya tendrás mucho ganado. Es mágico, consigue quitarte de ese estado y sentirte mucho mejor.

3-Toma distancia: A menudo nuestras rutinas nos hacen perder el foco de las cosas o personas valiosas que nos rodean. Observa desde fuera como si nada te perteneciera y también puedes alejarte un tiempo de lo que te satura (personas o rutinas) para retomarlas con mayor aprecio.

4- Una vez al día: Todas las noches piensa 3 cosas que te hayan pasado en el día por las que puedas estar agradecido y 3 éxitos/logros que hayas conseguido en el día. Este sencillo ejercicio nos ayuda a ver que el día ha valido la pena y te da una sensación de satisfacción y tranquilidad antes de dormir.

5- Una vez cada 2 semanas:

  1. Haz una lista de 10 cosas por las que te sientes agradecido. Si lo hiciéramos todos los días, esas cosas acabarían perdiendo sentido. Hay que recordarlo cada cierto tiempo e ir cambiando tu lista.
  2. Da las gracias a alguien por lo que ha hecho por ti: Si reflexionas las siguientes preguntas, sacarás mucho por lo que agradecer: ¿Que he recibido de esta persona? ¿Que le he dado yo? ¿Que problemas le he causado? ¿Que le debo agradecer?

Te aseguro que todo esto funciona, es una práctica que dará sus frutos con el tiempo y poco a poco acostumbrarás tu mente a pensar en positivo y atraer mejores cosas a tu vida 😉

¿Tienes algún otro consejo que te sirva? ¿Te ha ayudado este tipo de consejos a ser más feliz? ¿Cómo? ¡Compártelo!

Muchos Happies para esta semana!

Happiness enlightner de Delivering Happiness

Andrea Linati – Coaching Profesional Barcelona

Post original: Se más feliz cultivando la gratitud

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

2 Comentarios

  1. Kamil dice:

    A million thanks for posting this inromfation.

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí