Happy Blog

Categoría: Consultoría para empresas

Reto para directivos: construir VALORES

Carolina Vives | 17 Febrero, 2016 | Consultoría para empresas

Esta semana me gustaría escribir sobre los VALORES en las empresas. ¿Qué son exactamente los valores? Son los pilares que definen a cualquier organización. Podríamos compararlos con una carta de presentación escrita desde el corazón que te muestra tal y como eres. ¿Cuantas compañías siguen sin tener unos valores definidos? ¿Cuantas compañías tienen una lista de valores que nadie conoce o practica? ¿Cuantos valores están obsoletos y no se han revisado desde que se decidieron? A día de hoy, los directivos tienen varios retos en cuanto a valores se refiere:

  • Verificar que existen
  • Comprobar que si existen, son los adecuados
  • Ser los primeros en predicar con el ejemplo
  • Conseguir que las personas que trabajan en la compañía los conozcan, los vivan y estén comprometidos con los mismos
  • Revisarlos de forma periódica
  • Integrarlos en los procesos de la empresa (procesos de contratación, toma de decisiones, sistemas de evaluación…)

A veces estamos tan centrados en obtener resultados que olvidamos la importancia de otros aspectos tan fundamentales como es la cultura de la compañía. Tener una cultura basada en valores bien definidos y compartidos por todos, fomenta un estilo de trabajo que llevará a la empresa a conseguir mejores resultados económicos. Al final se contratará a personas que encajen con esos valores y no sólo con un rol específico y esto facilitará un encaje en la compañía que no tiene precio (motivación, lealtad, reducción del absentismo laboral, formar parte de algo más grande que tú mismo, trabajadores menos quemados…). Apuesta por construir una cultura basada en valores como éxito empresarial.

En Delivering Happiness ayudamos a las empresas a definir/re-definir/adaptar valores, integrarlos en los procesos y así asegurar que son vividos por sus empleados, mejorando así tanto la felicidad de los empleados como los resultados de la compañía.

Si estás interesado, no dudes en contactarnos:

carolvives@deliveringhappiness.es

DELIVERING_HAPPINESS_VALORES_1

¡Feliz día!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn22Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí