Happy Blog

Categoría: Consultoría para empresas

Reduce riesgo, invierte en cultura

Javier | 12 mayo, 2014 | Consultoría para empresas

Los últimos estudios de Shikhart Ghosh, profesor en Harvard Business School, demuestran que 3 de cada 4 startups que han recibido financiación, fracasan. Estoy seguro de que todos coincidimos en que debe haber algo que podamos hacer para cambiar este alarmante porcentaje de fracaso! No estamos diciendo que hacer un Due Diligence de cultura sea el Santo Grial; Sin embargo, estamos seguros de que ayudaría a los inversores a tomar mejores decisiones permitiéndoles evaluar si un equipo fundador, startup o compañía ya establecida tiene una Cultura Mínima Viable para ofrecer su propuesta de valor.

El Parnassus Workplace Fund, es un ejemplo de cómo invertir en cultura tiene un retorno excepcional. Este fondo, invierte en compañías de la lista “Best Place to Work” o en otras con criterios similares y tiene una puntuación mayor en la rentabilidad para el accionista comparado con 1.303 fondos distintos.

Otro estudio reciente, publicado por el Journal of Private Equity, comenta que una de las estrategias clave de los inversionistas para aumentar las posibilidades de éxito en startups, es centrándose en el team building de las empresas de su portfolio. Pero para construir un equipo de alto rendimiento, hace falta mucho más que team building, hace falta Culture building para marcar una diferencia real.

¿Por qué es la cultura un asunto tan crítico para las compañías de hoy en día?

Es un asunto crítico porque compañías como Virgin, Zappos y muchas otras grandes empresas con una cultura fuerte han subido el listón y han marcado un nuevo standard de cultura. Las empresas de nueva creación, no pueden esperar el éxito sin llegar a ese nuevo standard.

Invertir en cultura también tiene sus números, vamos aver algunos de ellos:

Incremento del 33% en beneficios. (Gallup)

Incremento del 43% en productividad. (Hay Group)

Incremento del 37% en ventas. (Shawn Achor)

Incremento del 300% en innovación. (HBR)

Descenso del 51% en rotación de personal. (Gallup)

Descenso del 66% en bajas por enfermedad. (Forbes)

Descenso del 125% en falta de motivación. (HBR)

Entonces… ¿Como pueden los inversores mejorar su due diligence?

Los inversores, pueden llevar un Culture due diligence usando nuestra herramienta Culture Canvas con un conjunto de metodologías diseñadas para rellenar el modelo y hacer assessments que los inversores podrán usar para mejorar sus decisiones de inversión.

Pero… ¿Qué es el Culture Canvas?

Cuando creamos el Culture Canvas, nos inspiramos del Business Model canvas, de Alexander Osterwalder, que se ha convertido en un standard para el diseño de modelos de negocio. El Business Model Canvas es ampliamente utilizado en muchos programas universitarios de entrepreneurship como los de US Berkeley, Stanford o Columbia, entre otros. El Culture Canvas complementa el Business Model Canvas para facilitar el assessment de este asunto crítico para las compañías.

culture_canvas_dh_p-1024x722

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí