Happy Blog

Categoría: Reflexiones sobre la felicidad

La Red de tu Felicidad

Javier | 3 mayo, 2013 | Reflexiones sobre la felicidad

Múltiples investigaciones en el ámbito de la psicología positiva convergen en que la calidad y cantidad de tus conexiones con otras personas fortalecen en gran medida tu felicidad. Esto puede parecer un tanto científico y frío como para aplicarlo fácilmente… ¿Qué quiere decir todo esto de las conexiones? ¿Cómo puedes hacerlo parte de tu realidad? ¿Cómo sabes que vas por buen camino?

Para ayudarnos a responder estas preguntas, se me ocurrió la idea de la Red de la Felicidad como una metáfora que espero nos permita visualizar como tus conexiones con otras personas son una de las bases de tu felicidad.

Imagínate saltando, como en la foto, impulsado por personas que te “mantean” con fuerza…

Cuantas más personas participen y cuanto más fuerte sujeten tu red, menos probable será tu caída y más alto será tu vuelo. El desarrollo pleno de tu potencial reside en la calidad de tus relaciones con otras personas ya que de ellas depende que puedas ser parte de cosas solo posibles al colaborar con un fin común.

¿Cuales son los factores que guían tu vuelo?

1. La confianza recíproca: Confiarás en la buena voluntad de los que te sostienen, y ellos confiarán en que lo aprovecharás para algo positivo.

2. La claridad de tu motivación: Cuanto más claros sean tus valores y propósito, más fácil será transmitir su significado e inspirar a otras personas a que sujeten tu red y te impulsen.

3. Tus acciones: Las acciones comunican más que las palabras. Son la real evidencia de como vives tus valores y tu propósito. ¿Hay consistencia entre tus acciones, tus valores, y tu propósito? Por lo general, uno prefiere apoyar aquellas personas que demuestran esta consistencia, ya que sabemos que nuestro esfuerzo al impulsarlos no será en vano.

4. Tu vuelo tiene corazón: Si amas el camino que ahora sigues, si te apasiona lo que emprendes, los que también aman se identificarán contigo y te harán volar aún más alto. Reconocemos intuitivamente a quienes han conectado con el corazón de su camino, ¿Tu proyecto tiene corazón?

5. El servicio: Si el propósito es estar al servicio de alguien o de una causa, si tu enfoque está en cómo crear valor para otros, si lo que haces tiene una utilidad y resuelve un problema, volaras aún más alto.

¿Cómo puedes construir tu red?

Tejes la Red de tu Felicidad, con cada acción, con cada ayuda, con tu gratitud, con tu entusiasmo por cocrear, con cada lazo de amistad, y el recuerdo de logros tuyos y de otros, que al compartirlos nos acerca cada día más a una consciencia del bien común. La felicidad que perdura en ti parte de esta consciencia que todos estamos tejiendo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone
X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí