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Categoría: Consejos para ser feliz

¿Sabes qué te hace sentir realizado en tu trabajo?

Carlos Piera Serra | 18 noviembre, 2014 | Consejos para ser feliz

Si un día saliera a la calle y preguntara a la gente qué es lo que les hace sentir realizados en su trabajo ¿Qué crees que contestarían? ¿Qué contestarías tú? ¿Crees que la gente diría el sueldo? O quizá en el momento en el que estamos la gente diría ¿poder tener trabajo y mantenerlo?

Hay muchos factores que influyen en la motivación y el compromiso y que están muy relacionados con ir a trabajar con ganas, ilusión y buena actitud (que es lo más importante).

Hoy en día hay muchas empresas que brillan por la ausencia a la hora de trabajar estos aspectos… siguen basando sus políticas en la productividad, en el trabajo duro, desvinculándolo del factor humano…pues la realidad es opuesta y lo que se ha demostrado es que un trabajador motivado es mucho más productivo.

En Delivering Happiness dedicamos todos nuestros esfuerzos en crear culturas empresariales que rompan el antiguo paradigma buscando empleados que se sientan realizados, motivados, felices y con actitud.

Queremos aportar algunos factores vinculados a sentirse realizado en el trabajo y que consideramos deben tener en cuenta de igual forma trabajadores y superiores, ya que depende de ambos que puedan ponerse en práctica:

1. Poner retos:

Que te estimulen y que te permitan aprender algo nuevo y superarte cada día, encontrando un equilibro entre el desafío excesivo y la tarea fácil.

2. Sentir pasión:

Que lo que hagas sea algo que aporte sentido a tu vida. O, por lo menos, que no lo aborrezcas.

3. Saber qué es lo que se espera de ti:

Tener claro cuál es tu papel, cuáles son los objetivos que tienes que cumplir. En una palabra, claridad.

4. Participar en la toma de decisiones.

Que se tenga en cuenta tu opinión a la hora de aportar soluciones y de marcar el rumbo de la empresa. Ser más que una máquina que hace y hace.

5. Sentido de autonomía y responsabilidad:

Tener cierta autonomía en tus funciones, sin saltarte a tus superiores, aumentará la implicación.

6. Ver que tu trabajo sirve para algo:

Que lo que haces es útil y que tiene un impacto positivo en la vida de otras personas.

7. Trabajar en un entorno laboral agradable:

Debemos tener claro que todos podemos aportar algo para que el ambiente mejore. Dale vueltas…

8. Las condiciones de trabajo:

Políticas de empresa, horarios, facilidades, posibilidades de promoción, seguridad, etc.

9. Y, por supuesto, un salario que te permita vivir desahogadamente:

No nos queremos olvidar de este, aunque sea en último lugar. Es importante que lo sientas como el reconocimiento a un trabajo bien hecho.

Así que, si tu motivación está en horas bajas, pregúntate cuál de estos factores podría mejorar y qué puedes hacer tú para que eso pase.

¡Feliz semana!

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