Happy Blog

Categoría: Reflexiones sobre la felicidad

Descubre tu propósito de vida

Carolina Vives | 16 Marzo, 2015 | Reflexiones sobre la felicidad

Es posible que el título te deje un poco descolocado o bien que respondas rápidamente y empieces a pensar en roles de tu día a día (abogado, director general, cuidar de mis hijos…).

El post de hoy pretende que te olvides de tus roles y tiene como objetivo acercarte un poco más a entender y encontrar cuál es tu propósito de vida. Descubrir tu propósito de vida no es fácil pero es muy gratificante. Te hará salir de tu zona de confort, intentarás volver a tu zona de confort, vivirás momentos de dudas pero también los días más plenos de tu vida. Encontrar tu propósito de vida, es descubrir para que estamos aquí más allá de disfrutar, compartir, trabajar… Hay personas que lo tienen muy claro, otras lo acaban descubriendo, algunas nunca llegan a descubrirlo y otras lo saben pero no se atreven a dar el paso de perseguir sus sueños. ¿Quién quieres ser tú?

“El secreto de la existencia humana no solo está en vivir, sino también en saber para qué se vive”.

Fiódor Dostoyevski

Te propongo que busques un lugar especial (físico o al que puedas trasladarte mentalmente), en el que te sientas muy bien, ponte música y hazte las siguientes preguntas:

¿Cuál es mi gran sueño?

¿Qué me apasiona?

¿Qué quiero para mí en esta vida?

¿Qué cosas me motivan de tal forma que el tiempo se me pasa volando y podría olvidarme hasta de comer?

¿Qué actividad no podría desaparecer de mi vida?

¿Qué se me da bien y además me encanta hacer?

Responder a estas preguntas hará que te conozcas mejor y te dará pistas que te encaminarán a conocer más sobre tu propósito de vida aunque aún no lo tengas 100% claro. Un paso más allá y que exploraremos en otro post, es como tu propósito de vida puede contribuir a los demás y a la sociedad.

delivering- happiness-proposito-vida-2

Feliz día!

Fuente original: www.toquedeluz.es/blogtoquedeluz/cual-es-tu-proposito-en-la-vida/
Tweet about this on TwitterShare on Facebook24Share on Google+0Share on LinkedIn7Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí