Happy Blog

Categoría: Reflexiones sobre la felicidad

¿Por qué no consigues tus objetivos?

Carolina Vives | 17 noviembre, 2015 | Reflexiones sobre la felicidad

¡Hola!

El otro día me preguntaba por qué para algunas cosas estaba tan comprometida con mis propios objetivos y para otras no había forma de tener autodisciplina. Tras pensarlo, he decidido escribir este post de “autodisciplina” que espero que no sólo sirva a las personas a las que les pasa lo mismo que a mi si no también a aquellas que no se comprometen con nada o a las que se exigen tanto que tampoco son felices.

Veamos a continuación, varias cosas que nos pueden estar limitando:

  • El propio término “autodisciplina”: suena rígido y más a obligación que a hacer algo porque quieres hacerlo. ¿Qué otro termino te podría servir? Igual la palabra reto te motiva más.
  • No aceptar que el proceso para alcanzar una meta no es siempre placentero. Aunque suene muy obvio, a veces no lo tenemos presente y cuando llegan esos momentos que no nos gustan, abandonamos sin pensar en cuanto queríamos conseguir nuestra meta. A continuación quiero compartir una frase que a mí me inspira mucho y que espero que te sirva:

delivering_happiness_audisciplina_1

  • No acabar de definir bien la motivación o el propósito superior que te hará alcanzar la meta que deseas. ¿Por qué quieres conseguirlo? Busca un propósito que realmente te motive y que sea importante para ti. A veces no lo pensamos lo suficiente y asignamos motivos que nos hacen abandonar. Un motivo bien definido desencadena acción.
  • Intentar pasar de “0” a “10”: es mejor hacer un proceso gradual para no abandonar.
  • Piensa en cómo te sentirás si lo logras. ¿merecerá la pena el esfuerzo? Si la respuesta es un sí, ¡no abandones! ¿A que tendrás que renunciar para conseguirlo? A veces hay que hacer concesiones en tu vida y para conseguir algo, tienes que dejar de lado otras cosas ya que el tiempo no te da para más. ¿Estás dispuesto a hacerlo?
  • Falta de entrenamiento en “autodisciplina” para aquellos que abandonan siempre o falta de flexibilidad para aquellos que se exigen demasiado y si no lo consiguen están molestos consigo mismos y con sensación de haberse fallado. No hay que ser ni tan permisivo contigo mismo ni tan rígido. Como en todo, el equilibrio es la clave. ¿Cuál es para ti un buen equilibrio?
  • Poner como excusa el estar viviendo un determinado momento en tu vida que no te facilita conseguir tu meta. Un ejemplo muy típico es el del tabaco. ¿Quieres conseguir de verdad dejar de fumar o te pones excusas para no hacerlo? Posibles excusas son: tengo mucho trabajo ahora y no es el mejor momento, son vacaciones y quiero disfrutar de un cigarro en la playa…
  • Enfocarte en demasiadas cosas a la vez: mejor ir poniéndote las metas de una en una.
  • No aplaudir tus logros: ¿valoras los pequeños pasos que vas consiguiendo para alcanzar tu meta o ni piensas en ello?

Seguro que se te podrán ocurrir más cosas que a ti te sirven o al contrario, hacen que no persigas tus objetivos pero creo que hay bastantes en este post para empezar a reflexionar.

¡Feliz día!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook8Share on Google+0Share on LinkedIn4Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí