Happy Blog

Categoría: Felicidad en el trabajo

Cómo vivir la vuelta al trabajo con más positividad :)

Carlos Piera Serra | 1 Septiembre, 2014 | Felicidad en el trabajo

¿Qué tal el verano? ¿Ya se os han acabado las vacaciones? Si eres de los que aún está disfrutando del veranito…puedes guardar este artículo y leerlo a la vuelta 🙂

Con este post solo quiero reflexionar un poco sobre todo lo negativo que representa para algunas personas volver a trabajar… si eres una de esas personas que cuando empiezas las vacaciones ya estás pensando en el día en que se van a acabar…¡este post es para ti!

Volver al trabajo no es tan fácil, y no porque no nos guste, sino porque las rutinas son complicadas y más después de haber estado haciendo lo que queríamos en cada momento, rodeados de los que más queremos y relajándonos al máximo…Lo que no podemos permitir es que nos llegue a afectar tanto como para que incluso dejemos de disfrutar los últimos días de vacaciones pensando en la vuelta.

Os pediría que os lo tomarais con calma, que veamos las vacaciones como una manera de desconectar nuestra mente para afrontar el trabajo, nuestras tareas y nuevos retos con más energía, frescura y creatividad 🙂

Aunque las vacaciones se hayan acabado, aún nos queda casi un mes de verano por delante y debemos aprender a disfrutar de ello aunque trabajemos…salgamos, vayamos a ver la puesta de sol, tomemos una cerveza en una terraza, hagamos más deporte al aire libre…cualquier cosa sienta mejor al aire libre y con buena temperatura… ¡Disfrutémoslo!

Solo quería animaros a que recordéis las vacaciones con alegría, no con pena…porque en breve volverán a estar aquí, pero mientras tanto debemos intentar ser felices. Creedme que si fuese verdad que cuanto más infeliz eres en el trabajo, antes llegan las vacaciones…os diría… ¡sed infelices! Pero es al contrario…cuanto más infelices seáis…más lento os pasará todo…y más lejos veréis las vacaciones!

Os dejo algunos consejillos que suelen servirme para que la vuelta sea menos dura:

  • Levántate un poco más pronto de lo habitual y ves con tiempo, ir apurado de tiempo por querer dormir 15 minutos más puede complicarte el día.
  • Dedícate un poco de tiempo para hacer un café con algún compañero y contaros las vacaciones. No se trata de eludir el trabajo, sino de compartir los buenos momentos.
  • No te agobies con solo ver tu bandeja de entrada…dedícale tiempo a tus mails café en mano, y organiza tus próximas tareas por orden de importancia.
  • Intenta hacer algo de deporte para despejarte un poco 🙂
  • Ves a tomar algo con tus amigos, y siente el verano, porque puedes vivirlo y disfrutarlo aunque estés trabajando…

250814

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn1Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí