Happy Blog

5 maneras de motivarse en el trabajo

Andrea | 25 Abril, 2017

Motivarse en el trabajo no es tarea fácil, sobretodo si luchas con sentirte cada vez menos cansado o desalentado en el día a día. La motivación es quizás uno de los factores más importantes, ya que está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Es decir, sin ella  no somos capaces de realizar el esfuerzo que se requiere para alcanzar nuestros objetivos ni dirigirnos a mejores situaciones a nivel laboral o personal y poder sentirnos felices y satisfechos.

Es común que en el día a día nuestra motivación disminuya debido a factores externos, e incluso internos, y es por esto que como un músculo, ¡debemos trabajarla diariamente para mantenerla tonificada! Existen técnicas de automotivación que nos pueden ayudar a superar el estancamiento laboral practicándose con regularidad y que queremos compartir contigo para ayudarte a sentirte mejor en tu trabajo.

A continuación, podrás encontrar algunas simples técnicas para motivarte en el trabajo y lograr sentirte más satisfecho e inspirado a tomar acción:

 

  1. Concéntrate en lo positivo. Sabemos que a veces luchamos con lo que sabemos son aspectos negativos de tu trabajo, es por esto que te invitamos a fijarte en las cosas de tu día y del mismo trabajo que sean positivas. De esta forma podrás sopesar los pensamiento negativos y ayudarte a sentir más motivado.

  2. Sé activo. Las personas que se concentran en encontrar soluciones en el trabajo suelen ser las más valoradas. Sentirte más efectivo y valorado puede ayudarte a sentirte mejor en tu ambiente de trabajo.

  3. Invierte en tu potencial. Aprender nuevas habilidades que hagan que tu rendimiento mejore puede ayudar a hacer que tu carga de trabajo sea más ligera, además está comprobado que aprender cosas nuevas ayuda a incrementar nuestros niveles de felicidad.

  4. Genera un buen entorno. Algo tan simple como tener una planta en tu escritorio, tener la iluminación correcta y escoger colores claros para tus materiales de trabajo puede ayudarte a sentirte motivado y a gusto con lo que haces.

  5. Haz pausas para desconectarte. Tomarse 5 minutos para pararse y dar un pequeño paseo, tomar una taza de café o conversar durante intervalos de una hora ayuda a que te sientas más relajado sin afectar tus niveles de concentración o ritmo de trabajo. Esto ayuda a que tengamos un breve momento de recuperación mental.

¡Esperamos que estas simples técnicas puedan ayudarte a sentirte más motivado con tu trabajo y así alcanzar mejores y más altos niveles de felicidad!


¡Mide tu felicidad en el trabajo y la de tu organización con solo 40 preguntas!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn47Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí