Happy Blog

Las tendencias de RRHH desde la felicidad en el trabajo

Veronica | 29 Junio, 2016

Ya hemos hablado en otras ocasiones que la preocupación por la felicidad en el trabajo es una tendencia en las empresas que llegó para quedarse, pero ¿Cómo interactúa esta con las Tendencias de RRHH 2016 (Deloitte University Press)? Y ¿Qué podemos hacer desde modelos como Delivering Happiness para dar respuesta a esas tendencias?

El principal tema de este año es “La nueva organización: un diseño diferente”. El 92% de los ejecutivos ven como prioridad crítica rediseñar la organización. Esto significa tener equipos cualificados entorno a nuevos modelos de trabajo, bajo liderazgos más jóvenes y con mayor visión global.

Por otro lado, queda mucho por hacer para crear la cultura que permita esa “nueva organización”. Sólo el 12% de los ejecutivos considera que su organización está avanzando hacia la “cultura correcta” y menos del 28% reportaron que comprenden la cultura de su organización.

Para dar respuesta a esta situación, debemos trabajar con modelos de refuerzo de cultura consolidados. Modelos basados en resultados de estudios organizacionales que se enfocan en los aspectos clave de la cultura que inciden en el compromiso del trabajador, como es la felicidad laboral.

Por último, esos modelos deben venir acompañados por herramientas tecnológicas, que hagan posible tomar decisiones de RRHH en base a datos. El 77% de los ejecutivos consideran clave la analítica de datos para avanzar en la gestión del talento.

Desde Delivering Happiness, te invitamos a conocer nuestro modelo de consultoría de cultura, basado en la ciencia de la felicidad, con herramientas tecnológicas (culture hub y happiness at work survey) que permiten medir la situación actual de la empresa y tomar acción desde la consciencia. Además de ofrecer servicios en esa dirección, tenemos un programa de certificación para que los propios trabajadores de RRHH lo puedan implementar en sus compañías.

http://www.deliveringhappiness.es/atwork/que-hacemos/certificacion/

Feliz día

Verónica Fernández Mesías
Happiness Inquisitive & Developer  at Delivering Happiness Spain 
Tweet about this on TwitterShare on Facebook26Share on Google+0Share on LinkedIn68Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí