Happy Blog

Categoría: Herramientas on line

La importancia de un buen líder

Carlos Piera Serra | 7 octubre, 2014 | Herramientas on line

¿Os ha pasado alguna vez que tener un buen jefe ha hecho que vuestro trabajo fuera mejor o al contrario?

Es bestial lo que marca la diferencia tener un buen jefe…Un buen jefe puede resaltar tus puntos buenos sin que te des cuenta…de golpe eres más autónomo y los resultados demuestran que eso es bueno…confías más en ti, en tu intuición, y las cosas acaban saliendo.

Hoy quería centrarme en la importancia de un buen líder. Sin duda, tener el liderazgo adecuado frente a un equipo de trabajo marca la diferencia.

Pero, ¿Cuáles son las cualidades de un buen líder?

Además del auto-liderazgo (si no consigo llevarme dónde quiero ir, no le venderé a nadie la moto de que voy a llevarle a él), me gustaría destacar las cualidades que yo siempre he valorado en un líder:

EMPATÍA

¿Os ha pasado alguna vez que vuestro jefe en situaciones de estrés sólo consigue poneros más nerviosos?

Un buen líder debe ser capaz de observar y captar lo que sus empleados piensan, meterse en su piel y saber reaccionar ante eso.

INTUICIÓN

Este punto es básico. Tener intuición puede llevar al líder y a su equipo hacia los resultados deseados, el líder puede sobreponer al quipo a problemas no definidos o contratiempos, y lamentablemente, muchas veces los quipos se encuentran en situaciones de incertidumbre en los que solo pueden confiar en la intuición de su líder.

EQUILIBRIO Y MADUREZ

Este punto va muy unido al de auto-liderazgo. El líder debe saber qué quiere a nivel personal y profesional y este equilibrio será el motor que le guie en su toma de decisiones y en su adaptación a los cambios.

ASERTIVIDAD

Ante una situación de conflicto existen tres tipos de reacción: dejarse llevar por los demás para evitar el conflicto, volverse autoritario y agresivo y, por último, hay gente que es capaz de defender su postura sin faltar al respeto de otros ni amedrentarse. Esta última reacción es la que distingue a un buen líder de uno no tan bueno, y creerme, mantenerse en esta situación no es fácil.

¿Estás de acuerdo con estas cualidades? ¿Añadirías alguna más?

¡¡Feliz martes!!

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn4Email this to someone

1 Comentario

  1. Pawan dice:

    Marina disse:a1Enhorabuena!Hace poco que os descubred, y de la forma me1s slmpie, por un veddeo que alguien colgf3 en Facebook. Aprovecho este comentario para deciros que ojale1 y existan me1s personas como vosotros a lo largo y ancho de este mundo, porque realmente se necesitan.Sinceramente, Khanimambo me ha calado, y me gustareda que mi relacif3n con vosotros no se quedara slmpiemente en una felicitacif3n por esta maravillosa fe1brica de la felicidad. bfQue9 me recomende1is para empezar? Un saludo.Marina.

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí