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La Importancia del Liderazgo Organizacional en tu Empresa

Laura Aldrey | 23 junio, 2017

Cuando hablamos de líderes ya no solo nos referimos a un grupo de personas que guía al equipo en función de la consecución de los objetivos del negocio, actualmente las organizaciones están abordando el liderazgo desde un punto de vista más cercano, es decir, el líder es ahora una persona enfocada en cada individuo dentro de la organización.

El liderazgo organizacional deja atrás esos días de las estructuras piramidales dentro de la empresa para orientarse en una estructura horizontal donde todos los trabajos son más colaborativos e incluso creativos. Con este nuevo paradigma un líder se transforma en una persona que busca generar condiciones emocionales positivas para todos los integrantes del equipo.

¿Cómo es un buen líder?

Ser un buen líder no es fácil, existe una gran diferencia entre ser un líder y ser un jefe. Los líderes forman parte de un grupo, no se ven a sí mismos como superiores y entienden que lo único que lo diferencia del resto es la autoridad ejercida por su cargo. Humildad y ejemplo son dos factores claves, un líder se asegura siempre de guiar con el ejemplo y es el fanático número uno del trabajo de su equipo, para él o ella es importante hacerles saber que son importantes y que su esfuerzo es notado dentro de la organización.

El liderazgo organizacional, la clave del éxito…

Desde hace tiempo la forma en que las personas eligen un trabajo cambió, la remuneración ya no es lo único importante, el clima laboral dentro de la organización juega hoy en día un papel fundamental. Es por eso que el liderazgo es uno de los pilares de la felicidad dentro de la organización, en la medida que tengas buenos líderes capaces de lograr que los empleados se sientan identificados con los valores de la empresa, tendrás trabajadores más motivados y felices.

El reconocimiento es otro de los factores más resaltantes para la consecución del bienestar laboral. Los líderes se deben esforzar por hacer saber constantemente a los empleados lo valiosos que son dentro de la organización y la importancia de su trabajo. Cada trabajador debe sentir que es parte de algo más grande.

El liderazgo dentro de la organización es un trabajo en equipo y es uno de los ingredientes principales para conseguir la felicidad en tu empresa. Así que anímate, promueve un liderazgo positivo dentro de tu organización y aumenta los niveles de felicidad.

Saber liderar se trata de estar abierto al aprendizaje, los mejores líderes están dispuestos a aprender y mejorar siempre. En la medida en que un  líder esté dispuesto a mejorar todos los días, mayor será el nivel de satisfacción y felicidad dentro de la organización.

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