Happy Blog

Categoría: Felicidad en el trabajo

historias-de-servicio-al-cliente

1ª Entrega – Felicidad a través del servicio al cliente

Joan | 30 septiembre, 2013 | Felicidad en el trabajo

Hoy hemos leído en buffer un artículo muy interesante y hemos pensado en traducirlo para poder compartirlo con todos vosotros. Ahí va:

¿ Por qué como consumidores estamos tan cautivados por las buenas historias de servicio al cliente? Tal vez sea porque sirven de recordatorio de que todavía hay empresas que se preocupan verdaderamente por sus clientes.

Casi todas las compañías dicen que el cliente es su primera prioridad, pero estas historias nos demuestran que muchas empresas están listas, dispuestas y capaces de hacer un esfuerzo adicional para todos y cada uno de sus clientes.

Como diría Benjamin Franklin,

Bien hecho es mejor que bien dicho.

Es por eso que durante el resto del artículo vamos a echar un vistazo a algunas historias memorables de empresas que en un esfuerzo para destacar, hacen lo necesario para hacer feliz al cliente mediante un tipo de servicio que seguro les va a proporcionar un cliente para toda la vida.

Esperamos que sirva para inspirarte y quizás tomes alguna idea para tu empresa 😉

1.- Bungie Estudios crea un milagro de vacaciones

La creencia de que debes esforzarte para “hacer las cosas bien” con los clientes en situaciones difíciles es un tema recurrente entre las empresas con el legendario servicio al cliente. Dicho esto, incluso los más grandes del mundo de servicio al cliente lo tendrán difícil para superar esta primera historia.

Bungie Studios, uno de los desarrolladores de juegos más queridos de la industria, ha destacado por su disposición a hacerse cargo de sus fans.

La historia comienza con un padre angustiado, cuyo hijo tuvo que recibir cirugía de trasplante de hígado durante las vacaciones.

Padre e hijo en el hospital

Desde que entró en el hospital su hijo no puede jugar a su videojuego favorito, Halo. Así que se acercó a Bungie. La respuesta que recibió de la compañía fue más allá de lo que se esperaba!

En primer lugar, todo el equipo de Bungie firmó y envió una postal con buenos deseos.

Todos firmaron la postal

Para compensar la necesidad del niño, el equipo de Bungie le preparó un casco a medida para el niño basado en el del protagonista del videojuego y se lo envió junto a camisetas y juguetes.

WOW!

Más tarde su padre publicó una carta de agradecimiento y un montón de imágenes de las navidades, que fue cuando el equipo de Bungie visitó a su hijo en el hospital y le llevaron los regalos.

“Estaba absolutamente sorprendido al ver el casco personalizado de Halo! Bungie ha jugado un papel muy importante en esta sonrisa! Mi familia nunca podrá agradecerlo suficientemente”

Nos ha fascinado esta historia, y a vosotros? Esperamos que si, un abrazo y hasta la próxima entrega!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

1 Comentario

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí