Happy Blog

Categoría: Reflexiones sobre la felicidad

Here comes de sun…

Andrea | 12 abril, 2013 | Reflexiones sobre la felicidad

¡Por fin llega la primavera! Se ha hecho de rogar este año!! Para muchos españoles, el SOL en sí mismo, es un valor. Es algo que nos da energía, vitalidad, nos hace salir de nuestros caparazones y de repente empezamos a tener una vida social más activa, a cuidarnos más y a ponernos más guapos…

Creemos que el buen tiempo nos hace más felices, pero la ciencia demuestra que no es del todo cierto.

Tras numerosas investigaciones han descubierto lo siguiente: en el ranking de países más felices, lideran los países como Noruega, Suecia, Canadá, Dinamarca y Finlandia siendo los lugares más fríos del planeta…y que las islas escocesas son de los lugares más felices del mundo ¿Increíble, no?

A lo que yo personalmente, no me lo acabo de creer. Para mí hay una generalización de muchos indicadores, los países nórdicos tienen un índice de desarrollo y de bienestar mucho más elevado que el nuestro y tiene poco que ver el clima. Imagínate gente tan civilizada y honesta, como hay en los países nórdicos y con el sol de España… Otro gallo cantaría!

Pero se ve que sí existe un factor, estos países nórdicos presentan un nivel muy bajo de SAD , Seasonal Affective Disorder que viene a ser como un síndrome afectivo estacional. No saben si este factor es genético o viene de su alimentación, el caso es que nosotros al tener tal cambio de estaciones, sufrimos este síndrome echando de menos el buen tiempo, el sol y todo lo que ello conlleva en nuestra vida diaria y cultural, mientras que los del norte están igual de tranquilitos todo el año. 😉

Menudo chasco me he llevado, pensando que España era de los países más felices del mundo, y estamos en el puesto 62 (según el Happy Planet Index). Pero la buena noticia, es que Barcelona es la 3ª en el ranking de Forbes de ciudad más feliz, será entonces por su clima mediterráneo?

Está comprobado que su clima templado es un plus, aunque le acompaña su belleza como ciudad y sus alrededores así como las oportunidades que ofrece para vivir y para los negocios. Madrid no se queda corto, tiene el 6º puesto por su vibrante cultura y su alta calidad de vida. ¡Así que un aplauso por estas SÚPER CIUDADES!

En definitiva, no se puede generalizar con el factor clima para determinar la felicidad de un país, pero lamentablemente no somos más felices en España porque tengamos más sol, lo son los que viven acostumbrados a climas poco cambiantes o a los que siempre disfrutan del cambio de cada estación (que no es mi caso).

Para los que recién descubren que padecemos este síntoma, aquí os dejo mis “remedios caseros” ;):

  • Ser conscientes de que no debemos depender del tiempo, sino de nosotros mismos para animarnos el día
  • Recargar baterías en cuánto aparece el sol, disfrutarlo todo lo que podamos
  • Entender que los días lluviosos y fríos traen una primavera muy verde y florecida
  • Y cuando seamos ricos irnos a vivir a Costa Rica, el país más feliz del mundo, en el que no cambian de estaciones y hace mucho sol…

Muchos Happies 😉

Happiness enlightner de Delivering Happiness

Andrea Linati – Coaching Profesional Barcelona

Post original: ¿El buen tiempo nos hace más felices?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

1 Comentario

  1. Andrea dice:

    OLe1 Cecedlia!Muito obrigada pela sua vstiia e pelo seu comente1rio.Je1 fiquei seguidora pois tem um blogue que e9 um encanto. As fotos se3o fantasticas e de1 vontade de vstiiar todos esses lugares.Adicionei-a e0 minha lista para que as minhas seguidoras que ne3o conhecem o blogue possam ter o prazer de o vstiiar.Beijinhos e volte sempre

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí