Happy Blog

6 empresas que aplican felicidad para innovar

Laura Aldrey | 29 noviembre, 2017

Hoy en día algunas de las mejores empresas en el mundo han adoptado una cultura organizacional entorno a la felicidad de sus empleados. Se han dado cuenta que invertir en cultura y felicidad es una inversión que da grandes resultados.

La idea es aplicar la felicidad como cultura corporativa, con el fin de generar una atmósfera creativa y un ambiente propicio para despertar la innovación y sacar el máximo potencial de cada una de las personas de la organización. Aquí 6 casos de empresas que aplican la felicidad para innovar:

  1. Zappos: Fortune Magazine ha premiado a Zappos por 6 años consecutivos con un puesto entre las 100 mejores empresas para trabajar. En Zappos se describen como una familia y, además, tienen sus 10 valores fundamentales escritos en un manual que comparten con quien quiera revisarlos.
  2. Patagonia: Desde que su CEO Yvon Chouinard la fundó, la empresa en su cultura una política de flexibilidad laboral, basada en los intereses de sus empleados que son amantes de las actividades al aire libre y de los deportes extremos. Su programa “Let our people go surfing” permite que los empleados se tomen horas libres durante el día laboral para hacer actividades que disfrutan. Los resultados han sido innegables.
  3. Google: Esta empresa hace del buen rollo su manera de existir. Puesto que entiende lo que necesitan sus empleados para estar motivados, dentro de sus instalaciones incluyen gimnasios, comida saludable y espacios abiertos. Además, en su filosofía titulada “La verdades de Google”, incluyen un punto que dice “puedes ser serio sin un traje”.
  4. 72andSunny: Esta agencia de publicidad con oficinas en Nueva York, Amsterdam y Los Ángeles, dice ser una empresa con valores de apertura, optimismo y colaboración en todo lo que hacen. Pero los valores no solo se quedan en el papel, sino que los reflejan en sus actividades al incluir en su staff a una life coach (o coach de vida) que está al servicio de todos los empleados para apoyarlos emocionalmente y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial tanto a nivel personal como profesional. Entre sus innovaciones más recientes se encuentra una nueva división de negocio que incorpora el concepto “hacer el bien” (do good), y que ofrece a sus clientes con el propósito de que formen mejores ciudadanos con sus estrategias de branding.
  5. Las Páez: La empresa en Argentina cuenta con Gerente de Felicidad y Cultura, cuyo objetivo es crear una vida feliz. Como compañía se han propuesto ser la más amada del mundo, por lo que sus empleados deben amar lo que hacen. El Gerente de Felicidad se ocupa de mimar a los colaboradores, asegurarse que la pasen bien, los escucha y sabe que les está pasando en todo momento. Además procura generar proyectos claves para que el clima de trabajo sea armonioso y que los empleados estén motivados. “Uno se pasa el 70% de su vida en el trabajo. Si yo puedo lograr que ese 70% sea agradable, la calidad de vida de las personas mejora”, explica Daniel Cerezo en su charla de Human Camp Córdoba.
  6. Mercadona: Uno de los pilares de la política de gestión de la cadena de supermercados española es el cuidado de su personal. Mercadona ofrece sueldos por encima de la media en el sector, además de aplicar políticas de conciliación familiar y promociones internas como elementos clave de su política de recursos humanos.

Actualmente no cabe duda: La felicidad se ha transformado en el principal ingrediente para captar nuevos talentos. Y si una empresa desea prosperar e innovar, es necesario que inicien su camino de felicidad como cultura corporativa.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí