Happy Blog

Felicidad en el trabajo ¿De verdad?

Veronica | 25 Abril, 2016

No hemos llegado a hablar de “Felicidad en el trabajo” de la noche a la mañana. ¿Te imaginas una conversación entre Frederick Taylor, promotor de la administración científica y la “automatización” de las conductas del trabajador y Martin Seligman, autor de referencia de la felicidad? 😉

El pionero del tema fue Maslow en 1954, cuando mencionó por primera vez el término “psicología positiva” para hablar de las motivaciones y la personalidad. A medida que se comenzó a investigar el bienestar de las personas y la productividad laboral, se fueron aclarando los elementos clave para que los trabajadores den lo mejor de si. En 1968, Frederick Herzberg, publica su obra «Una vez más, ¿Cómo motiva usted a sus trabajadores?» y la Teoría del enriquecimiento laboral comienza a calar en los psicólogos laborales y todos aquellos que queremos evitar la insatisfacción y potenciar la satisfacción. Hasta aquí parece sencillo, ¿verdad? ¡Pues no!

Cuando asumimos que la motivación es intrínseca a la persona, comenzamos a hablar de clima laboral y las circunstancias que favorecen a que esa motivación florezca. Hoy día, profundizamos en la autorrealización, necesidad personal ubicada en la cima de la Pirámide de Maslow. Tal como explican los expertos de Delivering Happiness en un reportaje de Talent Street, de la revista Equipos&Talento, el propósito en el trabajo es uno de los elementos que genera mayor implicación y satisfacción a largo plazo; con él, el trabajador tiene una razón de fondo para aportar valor a su puesto de trabajo. Los empleados felices permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y su vinculación a la empresa es mayor, según un estudio del IOpener Institute de Oxford.

Es por ello que la felicidad en el trabajo es una tendencia de RRHH que ha venido para quedarse.  Para todos los que trabajamos con personas, es un reto pero también muy gratificante. La clave para enfrentarlo es actualizar nuestros conocimientos y herramientas sobré cómo conseguir empleados felices.

En este sentido, la metodología de Delivering Happiness es de las más innovadoras y pioneras en el ámbito de la felicidad en el trabajo. Actualmente, con el Programa de Certificación para ser un Very Happy Coachsultant, todos tenemos la posibilidad de aprender esta metodología y subirnos a esta ola de conseguir trabajadores más felices.

Certificación DH

Verónica Fernández Mesías

Happiness Inquisitive & Developer at Delivering Happiness Spain

Tweet about this on TwitterShare on Facebook49Share on Google+0Share on LinkedIn28Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí