Happy Blog

Categoría: Consejos para ser feliz

Excusas para no ser feliz

Carolina Vives | 12 enero, 2016 | Consejos para ser feliz

¡Hola!

A veces, sin darnos cuenta y sin querer nos convertimos en nuestros peores enemigos y acabamos saboteando nuestra propia felicidad. Hoy quiero nombrar algunas de las excusas que nos ponemos para no vivir el día a día plenamente y que repercuten negativamente en nuestra felicidad.

  • Compararse con los demás: siempre se ha dicho que la “envidia es muy mala” y así es. No hay que compararse con nadie. Cada uno tiene que estar contento consigo mismo y con lo que tiene y evolucionar y hacerse su camino sin compararse con los demás. Que los demás te sirvan de inspiración pero no les envidies.
  • Pensar en el pasado con nostalgia: quedarnos anclados en el pasado y no pasar página nos hace infelices. Está bien pasar un buen rato con amigos recordando viejos tiempos pero no quedarte con la sensación de que aquellos, eran tiempos mejores.
  • Pensar en el futuro como el momento en que serás feliz: No vale pensar en que lo mejor está por llegar y no disfrutar del camino. ¿Cuánta gente empieza la semana deseando que llegue otra vez el fin de semana? Estos días no van a volver y merece la pena vivirlos y “saborearlos”. Vive el presente con sentido hacia el futuro pero centrado en el HOY.
  • Pensar en lo que uno no tiene en lugar de focalizarse en lo que uno sí tiene: es importante tener motivaciones y querer más cosas buenas para ti pero no da la felicidad sólo desear y no valorar lo que uno tiene. Si nos centráramos más en estar agradecidos por lo que tenemos estaríamos mucho más felices. A veces parece que nos han programado para quejarnos y querer más en lugar de pensar en todo lo bueno que ya tenemos.
  • Llenar tu día de cosas que no te gustan y aplazar las que sí te gustan para cuando tengas más tiempo: haz una lista de las cosas que haces cada día y en otra columna apunta las cosas que te gustaría hacer. ¿Puedes comparar esa lista? ¿Hay cosas que estás aplazando con la excusa de no tener tiempo y que podrías hacer? Lo ideal es introducir en tu día a día cosas que te gusten y que te hagan feliz. Seguramente hay cosas que te hacen perder el tiempo y que podrías eliminar (por ejemplo, ¿puedes prescindir de parte del tiempo que dedicas a internet e invertirlo en otra cosa?).

¿Qué excusas te pones tú que te generan insatisfacción cuando en realidad te gustaría ser más feliz? ¿Cuáles podrían ser tus próximos pasos para vivir más plenamente?

¡Disfruta del día!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook106Share on Google+0Share on LinkedIn15Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí