Happy Blog

Categoría: Reflexiones sobre la felicidad

¿Por qué apostar por la ética de la compasión en el trabajo?

Carolina Vives | 9 marzo, 2015 | Reflexiones sobre la felicidad

Hola!

Espero que estéis pasando un gran día! El post de hoy explica los beneficios de trabajar en un entorno que promueve la ética de la compasión en lugar de focalizarse en generar presión y estrés en sus empleados. A día de hoy, en tiempos de crisis y en un entorno empresarial cada vez más exigente y competitivo, parece difícil encontrar empresas que promuevan la compasión pero a continuación señalaré las ventajas que se han extraído de estudios recientes realizados por varias universidades americanas.

En primer lugar, cabe definir que es la ética de la compasión y no hay que confundirlo con compadecerse de los empleados si no de empatizar con ellos, tener un interés real por su vida no solo profesional si no también personal y tener una actitud de ayuda y servicio frente a los mismos.

Este interés entre los compañeros de trabajo suele estar más presente pero es difícil encontrar compañías que lo promuevan desde la dirección. El tener compañeros que aboguen por la compasión ya es un paso pero el gran impacto viene cuando los líderes de la organización fomentan este mismo espíritu ya que automáticamente se traslada a toda la compañía. A continuación, se enumeran una serie de beneficios para los empleados y para la empresa:

  • Trabajadores más felices y positivos
  • Trabajadores más interesados en hacer bien su trabajo
  • Trabajadores interesados en ayudar al resto de compañeros
  • Trabajadores más leales a la compañía
  • Sentimiento de conexión y pertenencia
  • Trabajadores con una productividad más alta
  • Menor absentismo laboral y menor rotación
  • Mejor servicio al cliente

¿A quien no le gustaría trabajar en una compañía que promueva este valor y que le haga sentir bien dadas las horas que pasamos en el trabajo? Los lunes dejarían de ser días duros para muchos! Si aún no estás en una compañía que promueva la compasión desde la dirección, intenta aportar tu granito de arena y promover este valor entre tus compañeros. En poco tiempo sentirás como mejoran vuestras relaciones y cada día estaréis más felices en el trabajo.

delivering-happiness-compasion-en-el-trabajo-2

Feliz día!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+0Share on LinkedIn42Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí