Happy Blog

Categoría: Felicidad en el trabajo

Estas navidades… ¿Te atreves a jugar a este juego?

Delivering Happiness | 19 diciembre, 2018 | Felicidad en el trabajo

IKEA ha lanzado un anuncio estas navidades que nos hace reflexionar y a mas de uno le ha sacado una lágrima. Este anuncio nos habla de el elemento más importante de la felicidad…nos habla de conectividad.

Por refrescar rápidamente, la conectividad se mide por el número y profundidad de las relaciones que tienes. La sociedad en la que vivimos cuenta el número de amigos por followers, likes, shares, etc….pero ¿Cuánto realmente conoces de las personas que mas te importan? Científicamente está demostrado la felicidad aumenta cuando hay mayor equilibrio entre el número de conexiones y la calidad/profundidad de las mismas.

Inspirado en el anuncio de IKEA te propongo el siguiente juego estas navidades. Para ayudaros, he diseñado las siguientes instrucciones:

  1. Cada persona coge 1 bolígrafo y 3-5 papelitos en blanco

       2. Cada persona escribe una pregunta por papelito. Esta pregunta debe ser sobre un@                  mism@, como por ejemplo: ¿Cuál es mi ciudad favorita? ¿Cuál era el nombre de mi primera                empresa? ¿Qué me gusta mas, leer o ver la TV?

       3. Dobla y deja todos los papelitos en el centro de la mesa o en un recipiente vacío.

       4. Por turnos, iremos sacando 1 pregunta e intentaremos acertar la respuesta.                               IMPORTANTE: La persona que escribió la pregunta, solo puede responder si es correcta o                   incorrecta la respuesta. En caso de error, NO debe revelar la respuesta correcta.

       5. Si acertamos nos quedamos el papelito. Si fallamos volvemos a doblar el papel y lo volvemos           a meter en el centro.

Por turnos, seguimos el proceso hasta que hemos respondido todas las respuestas que podíamos responder. Las que nadie conoce la respuesta y se han quedado en el centro.

Al acabar, contaremos el numero de papelitos (respuestas acertadas) que tenemos cada uno de nosotros. Los ganadores son:

  • El que mas papelitos (respuestas acertadas) tenga
  • TODOS somos ganadores ya que gracias a este juego nos conocemos mejor.

Este juego, también puede adaptarse de forma muy sencilla para hacerlo en tu empresa, en tu equipo…¿cuántas veces no conocemos casi nada de nuestr@s compañer@s de trabajo? Está demostrado que si construimos relaciones sinceras y reales en el trabajo, nuestra productividad, nuestra felicidad, nuestro orgullo de pertenencia aumenta considerablemente!

Si decides jugar, please comparte tu experiencia con nosotros en este blog 😉 ¿Qué ha funcionado? ¿Qué habéis aprendido? ¿Cómo os ha impactado la experiencia? Lo que sea 😉

Te deseo unas felices vacaciones conectando con los que más te importan y creando experiencias y memorias inolvidables.

In Happiness,

Carlos

 

p.d. te dejo aquí el link al anuncio de IKEA: https://www.youtube.com/watch?v=grTQHDlcI2w

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí