Happy Blog

Érase una vez… Wakku

Laura Aldrey | 8 enero, 2018

Su nombre es Eugenia Machado Pizzi y actualmente es la CEO de Wakku, la empresa de sus sueños. Es psicóloga especialista en psicología positiva y desde muy temprano, descubrió que su propósito de vida era ayudar a las personas a crecer y desarrollarse. Durante su carrera tuvo oportunidad de vivir en Hong Kong, Ghana y Los Estados Unidos, y de ver otras realidades y conocer diferentes culturas.

Al regresar a Venezuela, su país natal, tuvo la oportunidad de asociarse a una organización empresarial cuya filosofía estaba centrada en el desarrollo integral de las personas para que ese crecimiento tuviera un impacto positivo en la vida de muchas otras. Durante más de 6 años lideró el área de recursos humanos, de la mano de la gerencia alta de la empresa, primero de forma regional, y luego de forma internacional. Durante ese tiempo convirtió sus talentos en fortalezas para hacer cada día mejor su trabajo y lograr sus metas personales, y ganó múltiples reconocimientos por sus logros.

En esta empresa aprendió cómo diseñar una cultura positiva enfocada en el desarrollo, felicidad y bienestar de los trabajadores, así como a liderar múltiples proyectos a nivel nacional: creación de planes estratégicos por departamentos, diseño y ejecución de programas de crecimiento humano y profesional, reclutamiento en base a valores, integración de equipos, entre muchas otras.

Hace un par de años a su futuro esposo se le presentó la oportunidad de trabajar como médico en Barcelona y decidieron construir una vida aquí. Esta decisión llevó a Eugenia a que comenzara a diseñar su empresa. Casualmente ese mismo año en un viaje familiar conoció a, la que hoy día es su socia y amiga, Andrea Medina Ravelo. Ella es directora de campamentos de verano y tiene más de 10 años de experiencia planificando eventos, programas educativos al aire libre y actividades de team building para empresas. Descubrieron que tenían muchos intereses y valores en común y cuando Eugenia le contó de su idea, Andrea se enamoró del proyecto. Desde ese entonces han ido convirtiendo en realidad la propuesta de sus sueños.

Wakku es una empresa de consultoría cuya misión es multiplicar la felicidad y el bienestar de las personas a través de la ciencia de la psicología positiva. Su propuesta diferenciadora es que sus programas parten de la premisa de que todos tenemos cosas buenas y positivas que aportar, solo hay que descubrir esos talentos y utilizarlos constantemente en nuestros trabajos hasta convertirlos en fortalezas y aportar siempre desde donde somos buenos. Las chicas de Wakku son fieles creyentes de que cuando se trabaja desde lo que somos buenos y nos gusta, somos más felices.

El trabajo de Wakku ha sido presentado en el congreso de psicología positiva de Jaén, donde expusieron sus diseños y logros sobre la gestión por talentos y el reclutamiento por valores. El septiembre pasado ganaron el premio de educación positiva al presentar el proyecto ¨aportando desde mis talentos¨ en la ciudad de Madrid.

Algo que tienen muy presente en Wakku es el gusto por los retos, el aprender constantemente cosas nuevas y en buscar oportunidades para generar impacto positivo. Y fue en esta búsqueda que coincidieron con nosotros en Delivering Happiness, ambos compartimos valores, visión y propósito y hoy día formamos una alianza estratégica para la creación de proyectos que generan un cambio real en la sociedad.

A través de este proceso de creación y del nacimiento de esta alianza hemos diseñado un taller para ayudarte a descubrir cómo gestionar una organización basada en las fortalezas de tu equipo, regístrate y no te pierdas este 23 de febrero la oportunidad de mejorar el desempeño y la productividad en tu organización.

2 Comentarios

  1. Luisa Sabater dice:

    Estoy segura de que será un exito !!!!

  2. Maria fernanda yepes dice:

    Sera un exito! Felicitaciones. Desde Colombia sigo atenta

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí