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¿Cómo saber si tus empleados están desmotivados?

Laura Aldrey | 7 agosto, 2017

Para mantener el bienestar dentro de cualquier organización es importante conocer las características más comunes de los empleados desmotivados para poder gestionarlos a tiempo, saber qué ocasiona la desmotivación y evitar que las malas actitudes se propaguen. Quejarse, chismear y mentir son sólo algunas de las peores señales, y creemos seguro decir que casi todos hemos trabajado con alguien así.

Es sencillo reconocerlos porque no apoyan la cultura empresarial, ni su importancia dentro del éxito de la compañía. En pocas palabra, no contribuyen al crecimiento de la empresa, sino que la hunden cada vez más.

A continuación, 13 rasgos de la personalidad de un empleado desmotivado:  

  1. Cotillea: Esto destruye la moral y la dinámica de equipo, además de que crea grupitos en la empresa.
  2. Se queja: Los malos empleados siempre se están quejando de algo y nada es suficientemente bueno.
  3. Falta de entusiasmo: Cuando surge una nueva tarea o proyecto, este trabajador no se emociona en lo más mínimo.
  4. Da excusas: Un mal empleado nunca asume la responsabilidad por sus acciones y siempre ponen pretextos.
  5. No ayuda a los demás: Siempre están diciendo “no es mi trabajo” y no están dispuestos a ir más allá.
  6. Es independiente: A los malos empleados les gusta más trabajar solos. Necesitas colaboración para funcionar como equipo.
  7. Miente: Un empleado que hace esto o que inventa historias es peligroso para el grupo.
  8. Piensa que lo sabe todo: Un mal trabajador actúa como si supiera todo y cree que es muy bueno para lo que sea que tengas que decir.
  9. No crecen: No invierten en ellos mismos para ser mejores personas y avanzar en la empresa.
  10. Es irresponsable: Regularmente no cumplen con las fechas de entrega, llegan tarde y rompen sus promesas.
  11. No tiene iniciativa: Los buenos empleados toman la iniciativa, uno malo se queda parado esperando a que le digan lo que debe hacer después.
  12. No pregunta nada: No está dispuesto a preguntar o a aprender cosas nuevas.
  13. Es distraído: Los buenos empleados saben enfocarse, los malos se distraen fácilmente.

¿Con cuáles de estos empleados te has topado en tu oficina? Si quieres saber cómo contrarrestar los signos de la desmotivación en tu empresa, contáctanos sin demora.

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