Happy Blog

Categoría: Felicidad en el trabajo

De CEO a CEO ¡La prioridad estratégica del presente y del futuro!

Carlos Piera Serra | 28 julio, 2014 | Felicidad en el trabajo

Compañero CEO,

¿Te sientes feliz en tu trabajo? Seguramente sí………….. ¿No?

Si me permites algunas preguntas… ¿Te gustaría que tu familia/hijos encontraran un trabajo donde sacasen todo su potencial? ¿Que les apoyaran a seguir desarrollándose para ser los mejores? ¿Que disfrutaran de un ambiente de trabajo inclusivo y colaborativo que les ayudara a crecer personal y profesionalmente?

Pues compañero CEO, tienes a tu lado, debajo de ti y a tu alrededor, a muchas familias como la tuya que estarán deseando formar parte de una organización donde la felicidad de sus personas sea una prioridad estratégica de la organización, para que de esta manera éstas se responsabilicen del éxito de la empresa.

Algunos de los beneficios, demostrados científicamente, de tener felices a tus empleados (y a otros) son:

  • Incrementar la productividad y reducir el absentismo y la rotación de tus empleados, con impacto en tus costes
  • Incrementar la creatividad y la iniciativa para aprovechar las oportunidades y nichos que el mercado presente
  • Incrementar la involucración de los empleados para atraer y fidelizar a tus clientes

Seguramente estarás pensando… ¡Mucho dinero! ¡Mucho tiempo! ¡Muy complicado!

Déjame responderte a cada uno de estos pensamientos:

– ¡Mucho dinero! – ¿Invertirías 10 para ganar 100?¿Cuánto pagarías por ver un incremento del 300% en creatividad, un aumento del 44% en retención del talento, hasta un 37% de aumento en las ventas, un aumento del 31% en productividad… ¿sigo?

– ¡Mucho tiempo! – ¿Cuánto tiempo te gustaría estar sano? ¿Siempre? ¿Cuánto tiempo te gustaría que te durase el éxito y/o la felicidad? ¿Siempre? No te asustes, lo duro es el cambio de algunos hábitos y eso no dura tanto. Lo que sí debería durar siempre es la apuesta por trabajar en entornos que nos hicieran mejores personas y mejores profesionales.

– ¡Muy Complicado! – No es en absoluto un proceso complicado…lo complicado es encontrar a CEO’s con la convicción y el compromiso de tomar ciertas decisiones difíciles para mantener la estrategia a largo plazo. Lo que sí requiere es trabajo, esfuerzo y estar convencido ya que el día/día y antiguos hábitos nos pondrán a prueba y deberemos demostrar nuestro compromiso.

Como puedes ver por este mail y por cientos de iniciativas que se están llevando a cabo, la felicidad de las personas es ya un diferenciador estratégico además de una necesidad para poder vivir/superar situaciones como la que vivimos.

El año pasado la gente me decía, Carlos, Make Happy Work(TM) será genial para cuando salgamos de la crisis….hoy nos llaman diciendo; nos equivocamos, ¡Make Happy Work(TM) es necesario para salir de la crisis!

¡Es cierto! Hay muchos ejemplos de empresas hoy en día que si no fuese porque de forma intuitiva han seguido los pilares de Make Happy Work(TM) habrían cerrado. La gente ha tomado los problemas de la empresa, del sector, del mercado…de forma propia, ¡El éxito de la empresa es su éxito!

Compañero CEO, muchas gracias por leer y reflexionar conmigo 🙂 solo quería compartir contigo algo que hace tiempo comparto 1×1 en mis reuniones, pero creo que es necesario que más CEOs lo tengan en cuenta, así que si tienes algún amigo CEO, compártelo con él, seguro que le sirve para darle una vuelta 🙂

Hugs&Happiness,

Carlos

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

1 Comentario

  1. Riandto dice:

    Until I found this I thuhgot I’d have to spend the day inside.

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí