Happy Blog

Categoría: Felicidad en el trabajo

¿Qué tipo de compañeros de trabajo tóxicos existen?

Carolina Vives | 21 abril, 2015 | Felicidad en el trabajo

¡Hola!

El post de hoy va dedicado a identificar los distintos tipos de compañeros de trabajo tóxicos que existen.

Es muy importante huir de este tipo de compañeros para que no te dejen sin energía o peor aún, para evitar que te contagien!. Si es imposible huir, como mínimo tendremos que buscar la manera de que no nos afecte. Al fin y al cabo, nos pasamos muchas horas en el trabajo y un entorno agradable y ameno hará que estemos mucho más felices!

Tipologías de compañeros tóxicos:

Trepa / Egoísta

Individualistas, egocéntricos, competitivos y dispuestos a salir airosos y beneficiados ante cualquier situación. No tienen problema en pisotear a compañeros, hacer quedar mal a los demás o enfatizar las debilidades ajenas. Siempre intentan llevarse los méritos a ojos de sus superiores. Están pendientes de todo lo que sucede a su alrededor y siempre están al lado de quien más convenga.

Quejica / negativo

Personas pesimistas que se quejan por todo. Sienten que todo y todos están en su contra (víctimas). No hay manera de que vean la parte positiva en nada. Nada les vale ni les hace felices. Son una muy mala influencia, consiguen arrastrar a sus compañeros además de disminuir el positivismo, la capacidad de atención, la concentración y la productividad del resto.

Criticón

Se pasan el día criticando las actuaciones ajenas o los defectos de otras personas. Se creen con la verdad absoluta y se centran en examinar a los demás pero nunca a ellos mismos. Aunque a veces no lo parezca, suelen ser personas bastante inseguras y es la herramienta que utilizan para no ser descubiertas.

Cotilla

Todos tenemos un punto cotilla pero lo malo es cuando alguien está pendiente de enterarse de todo para contarlo al primero que pase por delante o le gusta inventar historias que acaban convirtiéndose en rumores de pasillo. Cuando se lleva al extremo, se genera un ambiente de trabajo de muchas mentiras y desconfianza.

Vago

Intentan trabajar lo mínimo. Tienen apatía y nada les apetece o todo les da pereza.  Siempre tienen excusas para no ayudar cuando se les pide colaboración y sólo miran por ellos mismos. Son un gran freno para el trabajo en equipo.

Relaciones públicas

Se pasan el día de escritorio en escritorio, hablando con todos y nunca de temas de trabajo. Está bien fomentar un ambiente de trabajo distendido pero mientras sigas trabajando y la charla no se convierta en el objetivo del día!

Contrario

Nunca están de acuerdo con las opiniones o decisiones del resto. Les gusta llevar siempre la contraria. Es muy difícil trabajar con ellos ya que es difícil llegar al consenso.

Informal

Se retrasan con su trabajo, llegan tarde a las reuniones y básicamente su irresponsabilidad afecta a los demás.

Artistas en delegar

Intentan traspasar su trabajo a los demás con frecuencia. Una vez aceptas, suelen abusar e intentarlo cada vez más.

¿Has identificado a algún compañero/a en estos perfiles? ¿Cómo actúas frente a él/ella?

delivering-happiness-companeros-toxicos-2

¡Feliz día!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook40Share on Google+0Share on LinkedIn35Email this to someone

1 Comentario

  1. Carlos dice:

    Creo que sería más interesante, en lugar de pensar a ver si tenemos algún compañero así, intentar ver si uno mismo es así (que seguro que en parte lo somos todos) y una vez nos hemos dado cuenta poder reflexionar por qué lo hacemos y qué podemos hacer para mejorar.

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí