Happy Blog

¿Cómo ser un gran líder en un entorno VUCA?

Carolina Vives | 5 Junio, 2016

¡Hola!

En un entorno VUCA (volátil, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) como el actual, los líderes necesitan tener ciertas características que no han sido necesarias en otros tiempos.

¿Qué necesita un líder para tener éxito?

Para hacer frente a la volatilidad:

Inspirar una visión compartida, hacia donde vamos, que sentido de propósito tenemos, creer en ello y alinear los esfuerzos del equipo en la dirección correcta.

Para hacer frente a la incertidumbre:

Curiosidad para cuestionar el status quo de la organización cada día, empatía para entender a sus colaboradores y mente abierta para explorar nuevos caminos.

Para hacer frente a la complejidad:

Simplificar lo superfluo, ir a la esencia, intuición para confiar en tu experiencia internalizada y pensamiento sistémico para explorar los problemas desde una perspectiva holística.

Para hacer frente a la ambigüedad:

Agilidad para decidir ante circunstancias cambiantes. Innova o muere, el que deja de mejorar, deja de tener valor. Pondera la colaboración por encima de la jerarquía.

En Delivering Happiness, te formamos para hacer frente a las necesidades del entorno actual y  conseguir empresas rentables y trabajadores  felices, comprometidos y motivados.

 http://www.deliveringhappiness.es/atwork/que-hacemos/certificacion/

“En tiempos de cambio, quienes estén dispuestos a aprender heredarán la tierra, mientras que los que crean que ya saben se encontrarán hermosamente equipados para enfrentarse a un mundo que dejó de existir”  – Eric Hoffer, filósofo y escritor

Feliz día

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Share on LinkedIn20Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí