Happy Blog

Categoría: Consejos para ser feliz

¿Cómo conseguir preocuparse menos?

Carolina Vives | 19 Agosto, 2015 | Consejos para ser feliz

¿Eres de los que siempre tiene algún tema por el que preocuparse? A veces incluso, ¿duermes mal dándole vueltas a algo? Si ese es tu caso, el post de hoy es para ti.

Está bien tomar responsabilidad e interés por las cosas, incluso el estar preocupado hace que pongas acción pero cuando tenemos un exceso de preocupación, nos lleva a un estado nada deseable.

A continuación, una serie de consejos para modificar ese hábito que puede hacerte más mal que bien:

  • Aceptar que no todo está bajo nuestro control: en general, las personas que se preocupan tanto, suelen ser personas a las que les gusta tenerlo todo bajo control. La realidad es que no todo está bajo nuestro control y eso forma parte de la vida.
  • Gestionar la incertidumbre: Empieza a abrazar la incertidumbre y a poner acción en las cosas cuando aparezcan, no antes. Nuestra imaginación es a veces mucho peor que la realidad así que deja de predecir y cuestiona si los pensamientos que estás teniendo son realistas o más bien llenos de pesimismo y de imaginación. Sé consciente de que esos pensamientos son ideas y no realidades.
  • Destinar energía a lo que es importante: estar preocupado es un desgaste y llega un momento en que uno acaba preocupado por cosas que no son prioritarias. ¿Qué podrías hacer con toda esta energía adicional que ahora estás desperdiciando en preocuparte?
  • Vivir el presente: tan negativo es anclarse en el pasado como estar prediciendo el futuro sin parar. Nos gusta hacer predicciones que la gran mayoría de veces no se cumplen y que sólo consiguen generar un sufrimiento innecesario. Prácticamente conseguimos sentir lo mismo que si fuera real así que el foco debe ser estar y vivir el presente.
  • Aprender a relajarse: escoge que actividad te relaja y ve a por ella!

No te obsesiones con querer eliminar de golpe todas las preocupaciones de tu vida. Aplica estos consejos de forma relajada y con mucha aceptación y todo llegará.

¡Feliz día!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn37Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí