Happy Blog

Categoría: Consejos para ser feliz

Cómo mejorar tus relaciones en 7 sencillos pasos

Carolina Vives | 16 febrero, 2015 | Consejos para ser feliz

¡Hola!

¡Espero que estéis bien! El post de hoy va dedicado a una técnica para mejorar las relaciones que aprendí gracias a CTI (The Coches Training Institute). Seguro que hay alguna relación que te gustaría que fuera más fluida (jefe, pareja, hermanos, hijos, padres, amigo…) ya que esa persona es importante para ti y a veces hay algún obstáculo que no sabes muy bien cómo gestionar. Te propongo hacer el ejercicio siguiente:

  1. Define qué significa para ti cada uno de los siguientes conceptos:

grafico-relaciones-delivering-happiness

  1. Te habrás fijado en que hay un “quesito” que esta vacío. Decide si hay algo más que no engloban el resto de palabras que para ti sea importante en una relación (por ej. generosidad, conexión…)
  2. Piensa en la persona que has escogido para analizar la relación. A continuación, pregúntate ¿Cuál de estas habilidades ya realizo muy bien en dicha relación?
  3. ¿Cuál de estas habilidades es mi punto débil?
  4. Ahora deja de lado a la otra persona y a ti mismo y piensa en la relación como un ente. Si la relación pudiera hablarte, ¿de qué habilidad te pediría más?
  5. Una vez seleccionada la habilidad que la relación necesita, imagínate como sería la relación si esta habilidad estuviera presente (intenta pensar en situaciones concretas y el impacto que se generaría)
  6. Una vez visto que es lo que necesitas, sólo falta tomar acción y ponerlo en práctica. Seguro que la relación mejora!
  7. No dudes en retomar la herramienta para que te ayude con todas aquellas relaciones que quieras mejorar

¡Feliz día!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Email this to someone

2 Comentarios

  1. Alam dice:

    If time is money you’ve made me a weihtlaer woman.

    1. Christopher dice:

      Weeeee, what a quick and easy souolitn.

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí