Happy Blog

Como comenzar de nuevo sin importar la edad?

¿Cómo comenzar de nuevo sin importar la edad?

Francisco Javier Restrepo Ch | 14 noviembre, 2018

No importa tu edad aún estas a tiempo…vive con dignidad y pasión.

“Hazlo sin miedo atrévete que realmente la mejor etapa de la vida es ahora”. El hecho de tener 40 años o más no es el fin es el principio de una nueva vida sin cargas ni preocupaciones por aceptar o ser aceptados simplemente debemos ser
sin preocuparnos por cumplir con el hacer.

Poco a poco se adentra en cuatro elementos que se encarga de mostrar que el ser humano es integral y debe procurar al máximo alcanzar y conservar un equilibrio en esos elementos.

Aquietar la mente es el primero de ellos mostrándonos la importancia al aprender de que manera podemos dejar de escuchar el escandalo mental que nos niega y entorpece muchas veces un vida pro activa. Cuando el ser humano no logra aquietar la mente salen las debilidades, temores e incapacidades para comprender cual es el papel que se debe cumplir en esta vida. Las personas que no logran aquietar la mente simplemente viven el día a día dejando de lado la fortuna de poder vivir con alegría un presente sin los remordimientos de un pasado ni las angustias por un futuro. 

“No importa tu edad” aún estas a tiempo para perdonar lo que atormenta del ayer y disfrutar de las posibilidades que ofrece la familia, la sociedad para seguir cumpliendo sueños.

La alimentación en el mejor aliado para dejar atrás los malos hábitos comprendiendo que con una buena alimentación logra transformar la vida de manera creativa, rica muy económica que se encargara de acelerar su metabolismo y de esta manera mientras se cumplen años su edad metabólica es mas baja como sinónimo de salud.

Los beneficios de tener un cuerpo en movimiento el cual se encarga de canalizar la energía la cual se revierte mientras se envejece ya que esta se encarga de fortalecer el cuerpo de manera integral inclusive logrando alcanzar actividades físicas que antes eran imposible.

La importancia de lograr un sueño reparador el cual marca de manera definitiva la calidad de vida venidera en los próximos años, el sueño siendo un marcador importante de la salud mental es poco apreciado y respetado por las personas.

Es una invitación a los lectores para que se disfrute cada día de existencia de la manera mas agradable entendiendo nuestros proceso de envejecimiento como un regalo de la vida y no como el declive de los años.

La verdad es que la edad no tiene porqué importar cuando se tienen sueños, visualizaciones o gustos; nada nos debe detener. Entendiendo, por supuesto, que sí por circunstancias de la vida, llegamos a un estado vegetativo o de postración, indudablemente, va ser muy difícil realizar algunos proyectos de vida, pero mientras estemos lucidos y con salud debemos de encargarnos de vivir con pasión y disfrute.

Reflexiona en lo siguiente: ¿qué pasaría si con la edad que tienes perdieras tu independencia?, ¿tu capacidad de ser, de hacer y empezaras a depender de otros física y económicamente? Podrías entrar en estados depresivos severos. Si bien es cierto que en este mundo no podemos prever hasta cuando viviremos, si es un acto de amor propio convertir nuestras actividades en acciones que nos puedan proporcionar calidad de vida. Es claro que es una mejor inversión construir en
estados mentales saludables, productivos, creativos y activos que se logran cuando estamos preparados para asumir una vejez digna.

Si bien es cierto que se especula con los llamados elixir de la juventud, los productos anti-edad, las cirugías plásticas, entre tantas cosas que nos ofrecen para escapar del paso del tiempo, hay una realidad: los años pasan, la vejez no se detiene, no se congela, no se disimula, sencillamente se acepta con dignidad y con todo el deseo de vivir estas etapas de la mejor manera.

Francisco Javier Restrepo Ch
Facilitador en estilos de vida saludable.
Especialista en procesos de envejecimiento y vejez.
WhatsApp +57(310)7800390


https://www.facebook.com/FrankPS10/

Twitter @frankps10

Instagram @frankps10

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí