Happy Blog

proteger-el-bienestar-de-los-empleados

¿Cómo ayuda la formación a cuidar el bienestar de los empleados?

Laura Aldrey | 5 marzo, 2018

Mejorar la calidad de los productos y servicios e incrementar la productividad, son objetivos que toda organización busca alcanzar. Pero todo empieza con una simple pregunta: ¿Cómo lo logramos? Cuidando el bienestar y la experiencia de nuestros empleados.

Una forma de mejorar el bienestar de un trabajador es con formación, ya que mejora sus habilidades e incrementa su motivación.

Antes de seguir, recordemos que la formación es el conjunto de actividades encaminadas a compartir conocimientos, desarrollar habilidades y modificar actitudes del personal. En otras palabras, evita la obsolescencia y garantiza la eficiencia en la organización.

En un mundo en el que los cambios tecnológicos dan pasos agigantados, nuestra manera de vivir y consumir productos y servicios cambia rápidamente. Así, contar con entrenamientos (o formaciones) ayuda a que tus colaboradores se mantengan al día, permitiéndoles desempeñar sus actividades adecuadamente.

Por otra parte, la formación permite a las empresas contar con un personal más preparado, mejor calificado y más productivo.

¿Cómo repercute la formación sobre el bienestar de los empleados?

Los programas de formación repercuten en los individuos de diferentes maneras:

  • Elevan su nivel de vida al mejorar sus ingresos, pues tienen la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo con un mejor salario.
  • Eleva su productividad, gracias a que adquieren conocimientos para resolver los problemas que se les presenten en el desempeño de sus labores.

A pesar de sus beneficios, hay que tener cuidado con una excesiva formación. Ésta debe ofrecerse en la medida necesaria, haciendo énfasis en los puntos específicos y necesarios que sean útiles al empleado. Una exagerada especialización puede dar como resultado un bloqueo en las posibilidades del personal y un decrecimiento en la productividad.

bienestar-empleados

¿Cuáles son los beneficios de la formación?

El entrenamiento es una de las mejores inversiones en recursos humanos, además de ser una de las principales fuentes de bienestar para el personal y la organización.

Sus beneficios son:

  • Ayuda al trabajador en la toma de decisiones y solución de problemas.
  • Desarrolla un sentido de progreso en muchos campos.
  • Alimenta la confianza, la posición asertiva y el desarrollo.
  • Forja líderes y mejora las aptitudes comunicativas.
  • Contribuye positivamente en el manejo de conflictos y tensiones.
  • Permite el logro de metas individuales.
  • Aumenta el nivel de satisfacción con el puesto de trabajo.
  • Elimina los temores a la incompetencia o la ignorancia.

Si deseas aumentar la productividad de tu empresa, cuida el bienestar de tu personal por medio de entrenamientos periódicos.

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí