Happy Blog

¿Cómo afecta el código de vestimenta tu trabajo?

¿Cómo afecta el código de vestimenta tu trabajo?

Andrea | 23 Enero, 2017

En las empresas de hoy en día existen diversas tendencias sobre las reglas de vestimenta de sus empleados. Muchas corporaciones multinacionales o bancos obligan a sus empleados a vestirse de cierta manera. En cambio,  algunas pequeñas y medianas empresas no se adhieren estrictamente a estas normas y dejan a sus empleados vestirse de forma casual.Sin embargo, el código de vestimenta es uno de los temas más polémicos  que enfrentan las empresas. Muchos argumentan que las reglas de vestimenta despojan a los individuos o empleados de su derecho a expresarse y de ser sí mismos. En cambio, otros creen que un código de vestimenta formal transmite profesionalismo y refuerzan los ideales y las tradiciones de las empresas. No obstante, existen ventajas y desventajas tanto de la ropa casual, como de los códigos de vestimenta:

VENTAJAS:

  • Las empresas con con códigos de vestimenta se perciben de forma màs profesional a los de sus clientes.
  • Los códigos de vestimentas  pueden eliminar las desigualdades de los trabajadores al colocarlos todos en un terreno común.
  • Cumplir con un código de vestimenta inculca un cierto grado de seriedad entre los empleados que puede traducirse en un mejor trabajo, mayor productividad, y mayor disciplina en el ámbito laboral.
  • Un código de vestimenta ayuda a promover el trabajo y el espíritu de equipo.
  • Es más fácil tener respeto por los compañeros de trabajo que se visten profesionalmente

DESVENTAJAS

  • El  còdigo de vestimenta restringe la libertad de expresar la personalidad de los empleados a través de la ropa.
  • La ropa casual, a diferencia del código formal de vestimenta, enfatiza el componente humano de la empresa.
  • Un empleado puede comenzar a desarrollar una actitud negativa hacia el código de vestimenta.
  • Los códigos de vestimenta pueden ser aburridos y mundanos.
  • Invertir en ropa para cumplir con una regla de vestimenta puede ser costoso.
  • Para algunas personas el aspecto más importante de la ropa es su comodidad, no la forma en que se ve. Forzar a estas personas a usar ropa de buen aspecto puede terminar llevando ropa que son descuidadas, mal ajustadas, carecen de estilo y lejos de comunicar profesionalismo.

No es fácil decidir cual opción de vestimenta es mejor, la elección va a depender de la imagen y la cultura de tu empresa, y la forma en quiere ser percibida por el mundo y mercado laboral, así como por sus empleados. Sin embargo, es importante que los empleados siempre mantengan una imagen positiva y profesional.


 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn3Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí