Happy Blog

Categoría: Herramientas on line

¡Celebra que eres único!

Andrea | 5 Mayo, 2014 | Herramientas on line

Descubre el valor que tienes y sabrás en que eres único

A veces por humildad, otros por desconocimiento y otros por no otorgarle importancia, muchas personas no son capaces de ver el VALOR que pueden aportar a otros y al mundo.

No se trata de creerse mejor que otros, sino de apreciar que cada individuo genera VALOR con lo que hace y que incluso pueden generar muchísimo más ofreciendo un regalo a otros si le dan la importancia que merece.

Así que te propongo que hagas un pequeño ejercicio para arrojar más luz en lo que te hace especial y único.

Primero, tienes que encontrar 2-3 opciones por cada uno de estos puntos:

1) Cualidad: Es algo bueno que tienes como ser generoso, empático, divertido, ordenado, perseverante, valiente…

2 )Habilidad: Es algo que aprendiste a hacer y se te da especialmente bien: cocinar, contar chistes, cantar, jugar al poker, la contabilidad, la decoración… No importa cuáles sean, pero sí que las tengas identificadas.

3) Gustos: ¿Qué es con lo que de verdad disfrutas? Algo que cuando lo haces se te pasa el tiempo volando?

¿Ya has apuntado 2 o 3 de cada? Bien, pues Lo importante no son los atributos o cualidades que tienes, sino conocerlos. Así que vamos a ver si con esto sacamos tus talentos…

4) Talento: es algo que te gusta (gustos) y se te da especialmente bien (Habilidad) y además sabes que puedes ir mejorándolo. ¿Qué puede ser?

Y por último…

5) Don: ¿Cual es un superponer que tienes? Algo que te resulta muy sencillo hacer y que a otros no? Quizás se repita, quizás no sea súper único ni algo milagroso, pero es algo que la gente te suele decir que es una suerte en ti.

¿Lo tienes? Sino no te preocupes… Sigamos para llevarlo ahora a la práctica. Si te dieran carta blanca y no existe un problema de tiempo ni de dinero..¿qué 3-4 trabajos elegirías?

El secreto ahora esta en moverte, olvídate en convertirte de repente en lo que has escrito, pero si que te muevas en las 3-4 posibles direcciones a la vez. Una iniciativa por cada posible camino, y una segunda en cada una… hasta que el propio destino te marcará por dónde ir.. Quizás se convierta en un Hobby, o en un recurso de segundos ingresos o te llevará a un trabajo que mezcle distintas cosas…Todavía no lo sabes, de modo que empieza a caminar y así podrás sentirte realizado y ofrecer VALOR desde tu mejor yo.

Se pueden buscar/tener trabajos en muchos ámbitos; se pueden tomar muchos rumbos diferentes; dedica, pues, tu energía y tu capacidad hacia algo que de verdad te vaya a producir satisfacción.

Happiness enlightner de Delivering Happiness

Andrea Linati – Coaching Profesional Barcelona

Post original: ¿En qué eres único? Descúbrelo!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn4Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí