Happy Blog

aumentar-tu-confianza-en-el-trabajo

5 Formas Efectivas de Aumentar tu Confianza en el Trabajo

Andrea | 23 enero, 2017

Son muchas las veces que no tenemos confianza en nosotros mismos y cuestionamos nuestros conocimientos o habilidades, tanto en el entorno laboral como en otros ámbitos de la vida. Hay muchas razones por la cual esto puede pasar, tal vez estás en un trabajo que requiera habilidades que todavía no has desarrollado, o cuentas con menos experiencia que los demás. O quizás simplemente eres demasiado duro contigo mismo.

El nivel de confianza que exhibimos es tan importante como las capacidades y habilidades que tengamos ante cualquier tarea o meta. Un nivel de confianza saludable te ayudará a tener más coraje al nivel laboral, y por ende a alcanzar mayores y mejores metas. A continuación, te presentamos 5 formas efectivas de aumentar la confianza en el trabajo:

1. Concéntrate en ti mismo

Es importante aceptarnos a nosotros mismos y a nuestras imperfecciones. Todos cometemos errores, sin embargo hay que aceptarlos con dignidad y aprender de ellos. Siempre hay que mantenerse concentrado en uno mismo, y estar enfocado en las tareas y responsabilidades propias, sin importar los demás qué te rodean. No te compares con los logros y posesiones de otro, cada quien va a su ritmo. Además,  si gastas tiempo y energía pensando en la percepción que tienen otros de ti, te quedarás atrapado y no podrás avanzar en tus actividades.

2. Ponte metas inmediatas y siempre recuerda tus éxitos

Establece metas tanto a largo y como a corto plazo. Es fácil desconfiar de nuestras habilidades  cuando los grandes objetivos no se cumplen de forma inmediata. Al cumplir metas pequeñas te sentirás más contento contigo mismo, y por ende más confiado. Y recuerda siempre celebrar las victorias, sin importar lo pequeñas que sean.

Ya que, si en algún momento tienes sensación de incertidumbre, en vez de pensar en cosas negativas piensa en tus logros y victorias recientes. Cada triunfo es una paso más para alcanzar tus objetivos.

3. Identificas tus fuertes y tus debilidades

Una de las mejores maneras de conseguir confianza en uno mismo es identificando los puntos fuertes y sacándoles el máximo provecho. Esto te dará mayor seguridad al momento de ejecutar una tarea. Igualmente, es necesario identificar los puntos débiles y trabajar en ellos para reducirlos o eliminarlos, ya que estos afectan la confianza.

4. Cambia la forma en que te hablas a ti mismo

Es común que critiquemos y nos regañemos a nosotros mismos; esto afecta fuertemente la confianza y el rendimiento laboral. Por esto, es importante cambiar estos pensamientos negativos por pensamientos positivos.  Al cumplir esto, cambiará la auto percepción que tenemos hacia nuestra personas, y por ende la confianza se elevará exponencialmente.

Una forma de hacerlo es mirarte al espejo y decirte cosas positivas y alentadoras en tercera persona, como: “Hoy tendrás una excelente presentación”.                                                                                

5. Confia en ti mismo, y enfrenta tus miedos

Es importante que siempre confíes en ti mismo. Si te comprometes en hacer alguna tarea o meta, nunca pienses que no eres capaz de llevarla a cabo. Finalmente, no dejes que tus temores tomen rienda de cómo lleves tu trabajo o incluso tu vida. La gente que tiene de miedo de fallar nunca crece personalmente o profesionalmente. Por eso, es esencial evaluar constantemente la relación riesgo-recompensa de los pasos que tomes en tu carrera profesional. Así que asume los retos con confianza y crece profesionalmente.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí