Happy Blog

Categoría: Consejos para ser feliz

9 Cosas que debes saber sobre la felicidad

Carlos Piera Serra | 25 noviembre, 2014 | Consejos para ser feliz

Aunque todos queremos ser felices y buscamos la felicidad, lo cierto es que cada uno de nosotros es feliz a su manera, con sus cosas… cada uno tiene sus propios motivos de porque una cosa les hace tan felices, quizá un recuerdo, un olor, una canción…

Dicho esto, y después de leer miles de post sobre felicidad, hoy quiero hablar de 9 cosas, científicamente demostradas, que quizá no sepas sobre la felicidad pero a las cuales todos respondemos de igual forma, y es importante saberlas, recordarlas y tenerlas en cuenta 🙂

  1. La felicidad es una elección y depende de nosotros

Un 40% de nuestros niveles de felicidad está a nuestro alcance, según un estudio de 2013. Para aprovechar bien la felicidad, adopta pequeños hábitos -como alargar los instantes positivos y obligarte a sonreír- y así empezarás a sentir alegría por ti mismo.

  1. Ser generoso también puede hacerte feliz

Ya sea mediante un gesto amable o a través de una organización benéfica, el altruismo nos hace más felices. Un estudio descubrió que la alegría de ser voluntario incluso podía aumentar la longevidad.

  1. La alegría es contagiosa

Relacionarte con gente feliz también te hará más feliz a ti, según un estudio publicado en el British Medical Journal. La investigación reveló que si un amigo íntimo tuyo es feliz, se incrementan en un 15% tus posibilidades de ser feliz. Incluso si a tu alrededor la gente está contenta (aunque no la conozcas muy bien o sea amiga de tus amigos), aumentan un 6% las oportunidades que tienes de estar contento.

  1. Ponerte un poco nostálgico puede ayudarte a ver el lado bueno de las cosas

Recordar el pasado con cariño nos hace mirar al futuro con optimismo, de acuerdo con un estudio de Personality and Psychology Bulletin. Los investigadores descubrieron que los recuerdos del pasado ayudan a mantener la sensación de autoestima, y aumentan el optimismo por lo que está por venir. Asimismo, la nostalgia nos ayuda a sentirnos menos solos. Parece una buena excusa para ponerse a hojear esos álbumes de fotos antiguas.

  1. Algunos alimentos pueden hacerte más feliz

La clave para impulsar tu felicidad puede encontrarse en tu dieta. Los alimentos como las nueces, el pollo y la leche contienen niveles más altos de triptófano, que puede generar la producción de serotonina, una sustancia que contribuye a la calma y a la felicidad.

  1. El país más feliz está en Europa

Por segundo año consecutivo, Dinamarca se ha coronado como el país más feliz del mundo en el Informe Mundial sobre la Felicidad de Naciones Unidas.

  1. La gratitud te puede ayudar a llevar una vida más feliz

Ser agradecido te puede ayudar a ser una persona más alegre, según los investigadores de la Universidad de California en Berkeley. La gratitud también promueve una actitud más positiva frente la vida e incluso puede contribuir a reducir el estrés.

  1. La gente está más feliz por las mañanas

Cuando sale el sol, mejora tu humor. Un estudio de la Universidad de Cornell descubrió que los mejores momentos del día ocurren nada más levantarte de la cama. Los investigadores analizaron los tuits de 2,4 millones de personas alrededor del mundo y descubrieron que el número de mensajes positivos alcanzaba su máximo al comienzo del día y se iban haciendo más negativos a medida que las horas pasaban.

  1. Las experiencias valen más que las posesiones

¿Estás pensando en comprarte algo? Quizá, te interese más buscar unas vacaciones o un concierto. A largo plazo, te hará más feliz. Un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco en el que participaron casi 160 personas reveló que, si bien la mayoría no se arrepentía de sus compras, los que se centraban en sus experiencias mostraron mayor satisfacción mucho tiempo después de que el momento feliz pasara.

Espero que os hayan gustado y a disfrutar de la semana 🙂

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí