Happy Blog

Categoría: Consejos para ser feliz

8 pasos para mejorar tus habilidades comunicativas

Carolina Vives | 19 Agosto, 2015 | Consejos para ser feliz

¡Hola!

El post de hoy va dedicado a la comunicación entendida como compartir, poner en común e interactuar con otras personas. La comunicación es inherente al ser humano pero no todos nos comunicamos igual. Hoy te damos varios consejos para que te comuniques de la forma más efectiva posible en cualquier entorno (laboral, pareja, familia, amigos…) y así captar al máximo la atención de los demás además de evitar malentendidos.

A continuación nuestros consejos:

  • Breve y sin repetirse: ambas cosas harán que mantengas la atención de la otra persona. A veces repetimos lo mismo (de la misma forma o buscando otra vía) pero puede dar la sensación de que nos gusta escucharnos o de que piensas que la otra persona no lo va a entender si no lo aclaras. ¡Olvídate de hacerlo!
  • Precisión: hay que concretar y no divagar para que quede claro el mensaje y que la otra persona no se pierda ni se aburra. ¡Ve al grano!
  • Seleccionar momento y lugar para la conversación: no es necesario según el tipo de diálogo pero cuando se trata de conversaciones difíciles hay que tenerlo en cuenta.
  • No mezclar asuntos: ir paso a paso con los temas siendo estructurado y evitando confusión al interlocutor.
  • Comunicación no verbal: tiene que estar alineada con tu mensaje (voz, tono, gestos…). En caso contrario, genera mucha desconfianza o malinterpretaciones.
  • Habla de hechos y no de la persona en sí: es muy importante para no ofender a nadie. No es lo mismo decir “eres un desastre” que decir “ayer no estuviste muy acertado”.
  • Saber escuchar: no interrumpas a la otra persona, deja que se explique hasta el final, no estés pensando en lo que le quieres contar tú a continuación. El objetivo es fomentar una escucha activa y sincera.
  • Piensa antes de hablar: en algunas conversaciones no es necesario pero en otras merece la pena. ¡Es el dicho de toda la vida pero no siempre lo ponemos en práctica!

Espero que te ayude para mejorar tus interacciones en el día a día. ¡Cuéntanos si hay algo que no está en la lista y que te funciona muy bien!

¡Feliz día!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook50Share on Google+1Share on LinkedIn53Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí