Happy Blog

Categoría: Consejos para ser feliz

8 consejos para gestionar momentos difíciles

Carolina Vives | 3 julio, 2015 | Consejos para ser feliz

¡Hola!

Hay momentos en la vida en que pasamos por circunstancias no deseadas (enfermedades propias o de algún ser querido, pérdida de trabajo, problemas financieros, separación…), que influyen en nuestro día a día y que queremos sacar adelante de la mejor forma posible y a poder ser, rápido!

El post de hoy, ofrece varios consejos para ayudarte a vivir este tipo de situaciones:

Asume la realidad de la vida: en la vida hay momentos malos, momentos buenos y momentos de cambio. Todo ello es la vida pero merece la pena vivirla.

Acéptalo si no lo puedes cambiar: analiza si tiene o no solución. Si tiene, ponte en acción. Si no tiene solución, acéptalo ya que la resistencia al cambio sólo consigue aumentar el dolor.

Apóyate en los demás: es importante saber que puedes contar con ayuda (familiar, amigos…) independientemente de que la utilices o no.

Identifica tus emociones y respétalas sin juzgarte: no seas demasiado exigente contigo mismo por lo que estás sintiendo ni dejes que los sentimientos sean tan intensos que te hundan. Conócete y acepta lo que sientes pero siempre sabiendo hasta donde puedes llegar y cuando necesitas pedirte a ti mismo remontar.

Gestiona tus emociones: Hay cosas que no se pueden cambiar y el dolor existirá pero el sufrimiento lo alargamos o acortamos nosotros como individuos. Escoge aceptar los cambios, ser flexible y adaptarte a las circunstancias para llevarlas de la mejor forma posible. Sea lo que sea y por mucho sufrimiento  que te genere, somos muy capaces de superarlo. ¡No hay sentimientos que duren toda la vida! Piensa en algún momento de tu pasado en que lo pasaste realmente mal.  ¿Pensabas que no conseguirías superarlo? Seguro que hoy ni te acuerdas o que como mínimo no lo vives con la misma intensidad.

Evádete: te irá bien relajarte, divertirte, pensar en otras cosas y que el tema no forme parte de ti 24 horas. Dedica tiempo a cosas que consigan distraerte y cuando las estés haciendo, intenta estar 100% concentrado en eso.

Autoestima alta: tener confianza en ti mismo hace que te sientas capaz de superarlo.

Saca un aprendizaje: por muy doloroso que sea, siempre hay algo positivo en todas las situaciones (por ej. cariño que estás recibiendo, habilidades que estás desarrollando para un futuro, como te gustaría enfocar tu vida a partir de ahora…)

Espero que estos consejos te sirvan para gestionar momentos difíciles. Acuérdate de que ninguna emoción dura para siempre y que somos capaces de superar muchas cosas que al principio parecen imposibles.

¡Feliz día!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn7Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí