Happy Blog

Categoría: Consejos para ser feliz

6 propuestas para incrementar tu felicidad siendo agradecido

Carolina Vives | 24 Noviembre, 2015 | Consejos para ser feliz

¡Hola!

Hace poco participé en un reto que me envió una buena amiga donde te pedían escribir durante 21 días 3 cosas por las que estabas agradecido al final del día. Tras hacerlo cada día, me notaba más feliz y decidí averiguar un poco más acerca de esto. Tras investigar he descubierto varias herramientas que te pueden servir y para las cuales no hace falta dedicar mucho tiempo pero si te pediría constancia.

A continuación alguna propuesta:

  • Escribir 3 cosas que te han pasado a lo largo del día por las cuales puedes estar agradecido y anotar porque crees que sucedieron. No importa si son cosas grandes o pequeñas.
  • Escribir un “diario de agradecimientos” y poner 5 cosas al final de la semana por las cuales estás agradecido. No tienen que ser cosas que te han pasado si no cosas que parándote a pensar deberías valorar y sentirte afortunado de tener (por ej. familia, amigos, tiempo, viaje que te trae buenos recuerdos…)
  • Imaginarte que ya no tienes alguna cosa que es importante en tu vida. No es para torturarse pero si para tomar conciencia y estar agradecido. Te hará incluso mejorar las relaciones con los demás. A veces actuamos como si fuéramos a tenerlo todo para siempre.
  • Si hay algo que te encante (por ej. chocolate) piensa que tenemos lo que se dice “adaptación hedónica” y que a la larga si lo tomamos siempre no lo valoramos. Deja de hacer algo que te guste durante una semana y cuando vuelvas a hacerlo lo valorarás aún más.
  • Dar las gracias. Algo tan sencillo como esto puede alegrarte la vida. Impacta en la persona a la que se las das y en uno mismo.
  • Escribir una carta a esa persona que se lo merece y que nunca ha recibido tu agradecimiento ya sea por vergüenza de decírselo o por no haber encontrado el momento para escribirle todo lo que piensas.

¿Cuál de ellos quieres empezar a practicar primero? Yo tras escribir este post voy a retomar algunos que ya he practicado en ocasiones anteriores.

¡Feliz día!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn15Email this to someone

4 Comentarios

  1. Teresa dice:

    Como siempre un 10 tus consejos Carol…. Yo también voyt a retomar la práctica de algunos de los consejos… De hecho el punto 6 me ha servido como idea de regalo de Navidad 🙂
    Sigue así, alegrando mis semanas como haces de costumbre :*

    1. Carolina Vives dice:

      Gracias Tere! Todo un honor! Feliz lunes!

  2. Patricia dice:

    Todo un descubrimiento vuestra página!! 1,2,3 acción…

    1. Carolina Vives dice:

      Gracias Patricia! Me alegra ver que te ha gustado. Ahora a ponerlo en marcha!

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí