Happy Blog

Categoría: Consejos para ser feliz

6 preguntas clave para escribir la historia de tu vida

Carlos Piera Serra | 2 Diciembre, 2014 | Consejos para ser feliz

¿Te has parado a pensar alguna vez cómo es la historia de tu vida hasta el momento? ¿Te has planteado si es como que quieres que sea? Hace unos meses estuve en un Workshop con algunos expertos en gestión y desarrollo de la Comunicación Interna en las empresas; me sorprendió mucho el último ponente y la huella que dejó en mi.

Era psicopedagogo y constelador familiar, y además hacia hipnosis. Visto así puede parecer que tuve una experiencia algo mística, pero no fue para nada así. Fueron dos horas muy prácticas en las que nos habló de la importancia de la narrativa, de cómo nos contamos las historias, y de cómo la forma en que lo hacemos influye del todo en cómo lo acabamos viviendo.

Vimos los elementos básicos de cualquier historia y los aplicamos a nuestras vidas. Se plantearon una serie de preguntas interesantes que me acompañan desde entonces porque aunque parezcan obvias os puedo asegurar que en mi caso no recuerdo habérmelas planteado todas.

Me gustaría que os las preguntarais:

  1. ¿Qué quiero?
  2. ¿Por qué vale la pena luchar para conseguirlo?
  3. ¿Cuál es mi plan y cómo voy a implementarlo?
  4. ¿Cuál es el primer paso para llevar a cabo ese plan?
  5. ¿Cómo me imagino que sería conseguirlo?
  6. ¿Qué le pasaría al mundo si no lo llevo a cabo?

Con esta información, es momento de construir una historia mejor (o quizá no porque tu historia ya es tal y como quieres que sea 🙂 …)…quizá puedas cambiar algo de lo que haces o empezar a hacer algo nuevo, puedes darte nuevas oportunidades o aprender cuándo debes decir sí y cuando decir no… porque cada uno somos el protagonista de nuestra historia y es hora de escribir la historia de nuestras vidas.

¡Feliz semana a todos! 🙂

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn1Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí