Happy Blog

Categoría: Consejos para ser feliz

6 descubrimientos nuevos sobre felicidad

Andrea | 31 Mayo, 2015 | Consejos para ser feliz

Gracias a las investigaciones realizadas por Shawn Achor, Tal Ben-Sahar  y Sonja Liubomirsky, entre otros (profesores de universidades de Harvard y California en EE.UU) hoy sabemos lo siguiente sobre felicidad:

  • La felicidad que nos aporta el conseguir un objetivo o deseo no dura más que pocas horas o semanas. Al poco de haberlo conseguido y saboreado la adrenalina, nos acostumbramos y volvemos al mismo nivel de felicidad o infelicidad que teníamos anteriormente a haberlo conseguido, es lo que se llama adaptación hedónica.
  • A medida que van pasando los años, menos placer nos da el conseguir nuevos objetivos. Cuanta más experiencia, menos cosas nos sorprenden y el subidón de conseguir algo no es tan alto como lo era en nuestra juventud.
  • Con el tiempo, además, nuestras expectativas crecen. Al poco tiempo de haber alcanzado un objetivo, pensamos que nos lo merecemos y por tanto pasa a ser un derecho y creemos que merecemos más y somos más ambiciosos.
  • Pensamos erróneamente que cuando alcancemos nuestro objetivo nos sentiremos mejor de lo que nos sentimos ahora durante más tiempo de lo que es realmente, por ello nos atrae tanto.
  • Si la motivación que te mueve a hacer lo que haces en tu trabajo viene de ti mismo, es decir porque haces lo que te gusta o sientes que aportas a la sociedad o porque sientes que te estás desarrollando, la felicidad nacerá en ti y atraerás así grandes cosas.  Pero si lo que te mueve es una motivación extrínseca, es decir que lo que haces es para obtener reconocimiento o evitar sentirte fracasado, como puede ser obtener riqueza, belleza, popularidad… Tu felicidad siempre estará condicionada por lo que otros aprecien o vean en ti y esa dependencia no te dejará ser feliz.

¿Cómo puedes ser más feliz?

Recuerda que cuando consigas aquello que ahora te gustaría tener, te dará cierta felicidad pero durará muy poco tiempo, ser más feliz nace desde ti mismo, tomando conciencia y trabajándolo.

Nos olvidamos de que la felicidad no está en conseguir lo que no tenemos sino en apreciar lo que sí tenemos.

Lee más sobre felicidad en el trabajo:

¡Muchos happies!

Happiness enlightner de Delivering Happiness

Andrea Linati – Coach Profesional Barcelona

Post original: 6 descubrimientos sobre la felicidad

Tweet about this on TwitterShare on Facebook22Share on Google+0Share on LinkedIn26Email this to someone

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí