Happy Blog

Categoría: Felicidad en el trabajo

2ª Entrega – 10 historias sobre Felicidad a través del servicio al cliente

Joan | 29 Octubre, 2013 | Felicidad en el trabajo

Sainsbury toma el consejo de una niña de 3 años

Una actitud rígida podría ser la antítesis de servicio al cliente. Demostrando que son una empresa que sabe cómo tener un poco de diversión, esta nueva historia del supermercado Sainsbury destaca cómo tu equipo debe detectar grandes oportunidades para hacer cosas que son “raras” y fuera de lo común.

Lily Robinson (que insiste en que tiene tres años y medio de edad) estaba muy confundida por uno de los productos de Sainsbury llamado pan de tigre. A sus ojos, el pan no se parecía a un tigre en absoluto, se parecía mucho a una jirafa.

Con un poco de ayuda de papá y mamá, escribió una carta al departamento de atención al cliente de Sainsbury. Para su sorpresa, el gerente de atención al cliente Chris King (27 años y un tercio) le dijo que no podía estar más de acuerdo.

Y le explicó el origen del nombre:

“Creo que el cambio de nombre del pande tigre a pan de jirafa es una idea brillante – se parece mucho más a las manchas de una jirafa que a las rayas de un tigre, ¿no es así? Se llama pan de tigre porque la primera panadería que lo hizo hace muuuucho tiempo pensó que se parecía a la piel de un tigre. Tal vez eran un poco tontos “.

Salisbury

La madre de Lily disfrutó con las cartas y decidió publicarlo en su blog. En poco tiempo, esta correspondencia fue un éxito viral, y la presión por Sainsbury para cambiar el nombre del producto por pan de jirafa creció.

Sabiendo que el cliente tenía toda la razón en este caso -y detectar una oportunidad poco común para hacer algo divertido- Sainsbury ha cambiado el nombre del pan y ha puesto señales en torno a sus tiendas que le dan un guiño humorístico a la idea original de Lily.

Sals3

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

1 Comentario

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí