Happy Blog

Categoría: Reflexiones sobre la felicidad

¡10 cualidades de las personas felices!

Andrea | 14 Abril, 2015 | Reflexiones sobre la felicidad

Si algo perseguimos toda nuestra vida es ser felices y ser feliz no significa no estar nunca triste, frustrado, enfadado, sino la habilidad de ser más grande que tus problemas y de gestionar adecuadamente tus emociones. He conocido varias personas que son verdaderos ejemplos a seguir.

Aquí recojo lo que les caracteriza, espero que te inspiren para bien!  😉

1. Curiosidad

Tienen curiosidad por la gente, por lo que pueden aprender de otros, por aprender cosas nuevas, por mirar dentro de sí mismas.

2. Aprecian la vida

Agradecen a diario lo bueno que les da la vida. Toman conciencia a menudo de todo lo que tienen y de lo que son.

3. Son valientes y se arriesgan

¿Cuáles son las 5 experiencias más increíbles que has tenido en tu vida? Apuesto a que casi todas han implicado un cierto nivel de riesgo ¿o no? Si no hay riesgo, la vida es aburrida y te pierdes grandes oportunidades. Estas personas saltan al vacío las veces que haga falta. Están dispuestas a dar pasos hacia delante y salir de su zona de confort.

4. Están en continua acción!

Cosechan, reflexionan y hacen. Prueba-error, todo les lleva a un camino y con eso van avanzando. El universo te mostrará el camino sólo cuando estés dispuesto a andar.

5. Resuelven problemas 

Tan pronto como se enfrentan a un reto, dedican su energía a encontrar una solución. Todos somos humanos, pero estas personas son capaces de sobrellevarlo sin que les fastidie el día. Cada problema tiene un tamaño determinado, saben que son más grandes que el problema y lo saltan por encima. Pueden ver el lado positivo de cada reto, problema o inconveniente.

6. Confían en ellas mismas

No intentan ser alguien que no son. Se conocen a sí mismos y determinan quién son de adentro hacia afuera. Tienen confianza en su persona, porque saben que siempre lo hacen lo mejor que pueden y a lo que no llegan, no pasa nada. Tienen fe en el futuro porque también lo tienen en el presente. Aprenden y avanzan.

7. Se ríen  

No se toman la vida o a ellos mismos demasiado en serio. Yo personalmente es la parte que más debo trabajar! Son muy sonrientes, saben hacer sonreír a otros y también saben hacerlo de sí mismos!

8. Perdonan, son honestas y sinceras

Saben que cuando guardas rencor, la única persona que resulta herida es uno mismo. Buscan el modo de arreglar las cosas, de escuchar y entender al otro. Cuando cometen un error, aprenden de él, no se castigan y se perdonan para seguir adelante. La honestidad, humildad y sinceridad son sus mejores aliados.

9. Saben que el Amor es lo más importante

Saben cuando decir que no y dar prioridad a la familia, a la pareja, a los amigos. Saben que lo que más les hace felices son sus relaciones y que sin ellas no podrían seguir adelante.

10. Se cuidan

Para dar lo mejor de sí mismos, reconocen que tienen que estar bien ellos primero. Escuchan lo que necesita su cuerpo, mente y alma. Aunque conseguir un equilibrio es complicado, procuran sentirse muy bien por dentro, alimentarse bien, descansar, algo de ejercicio, los tratamientos que sanan el cuerpo, etc..

Mantenerse feliz, sobrellevar los obstáculos e inspirar a otros no es tarea fácil pero se puede!  y recuerda

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

delivering-happiness-10-cualidades-personas-felices

Seguramente encuentres otras muchas cualidades, me encantará leer algo que admiras de otras personas!!

Happiness enlightner de Delivering Happiness

Andrea Linati – Coach Profesional Barcelona

Post original: ¡10 cualidades de las mujeres felices!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook164Share on Google+0Share on LinkedIn24Email this to someone

1 Comentario

  1. Fahad dice:

    Alexia disse:Marina, te recomendamos sin nnuniga duda que te dejes ayudar por estos pequef1os fabricantes de felicidad!!! te escibo mail para contarte me1s, gracias por tus palabras, no sabes la energeda que nos dan! un abrazo fuerte desde Mozambique

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí